Estilo de Vida

Chef boricua que perdió todo en terremoto, gana primer lugar en Estados Unidos

Es discípulo de Alfredo Ayala y además fue profesor. 

Lusitano1

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos felicitó al joven chef guaniqueño Christian Claudio, quien al perder su casa a causa del terremoto en aquel terrible 7 de enero del 2020, partió hacia Estados Unidos buscando nuevas oportunidades. Christian ya plantó bandera guaniqueña y puertorriqueña en Connecticut y los resultados son augurio de nuevas oportunidades.

“Felicitamos a Christian Claudio, un talentoso joven del Barrio Arenas, quien el sábado pasado participó en la competencia ‘Chef vs. Chef’, en la categoría de comida americana versus comida caribeña, logrando la victoria ante el reconocido chef Jonathan Lane, natural de Kansas y quien ha ejercido su profesión en hoteles como Four Seasons y administración culinaria en Texas, Nevada e Illinois. A nombre de la oficina de Arte, Cultura y Turismo y del Municipio de Guánica, agradecemos a Christian por poner a Guánica en alto”, detalló el alcalde.

Para Rodríguez Ramos, Claudio es un ejemplo del boricua que “esté donde esté, demuestra sus raíces con orgullo”. El chef celebró su triunfo con un emotivo mensaje publicado en las redes sociales donde expresó que “fue una gran noche, no importa si no sabes el idioma, no importan tu limitaciones cuando se puede, ¡se puede!, siempre con humildad, que es lo más importante y jamás olvidar a Dios, sin él, nada”.

Con 20 años de experiencia en el sector gastronómico, Christian trabajó los últimos cinco en un negocio familiar. Incluso fue profesor en el Instituto de Banca. “A pesar de todas las dificultades, de no conocer el idioma, además he tenido que batallar con el surgimiento de la condición de esclerosis múltiple y estar hospitalizado, comenzamos el tratamiento y gracias a Dios he ido mejorando. Vamos a echar pa’lante”.

En la competencia del pasado sábado ‘Chef vs. Chef’, celebrada Conspiracy Restaurant, Chriatian sirvió ceviche de pulpo con ensalada de aguacate y de segundo plato fueron camarones en salsa de azafrán. “La impresión que ellos recibieron fue primero el montaje del servicio y la combinación fue bien recibida. Claro, yo me formé con el maestro Alfredo Ayala en el Restaurante Chayote en Miramar. Yo tengo 37 años y desde los 19 años he estado en estas lides”.

El chef tuvo además un mensaje especial para los jóvenes que se interesan por la industria culinaria. “A los que se les atrae esta industria, les aconsejo que hay que meter mano a lo boricua, y bien importante, nunca se pongan limitaciones. Lo cierto es que la cocina es interés y amor, hay que ponerle amor como el primer ingrediente, y ejercer el valor de la humildad. Poniendo a Dios siempre por delante, seguimos pa’lante”.

Rica y saludable la calabaza

Rica y saludable la calabaza

Hay variedad de recetas. Compartimos las rápidas, sencillas y especialmente saludables.