Estilo de Vida

¡Es hora de disfrutar una copita entre amigas! Conoce los beneficios de tomar vino

Un delicioso néctar que ayuda a nuestro corazón y previene el colesterol

Lusitano1

Sin importar si hay una fecha especial de por medio, o simplemente tuviste un largo día en el trabajo, nada mejor que disfrutar de los beneficios de tomar vino para acompañar tu cena o simplemente antes de dormir.

¡Sí! Leíste bien: “Beneficios de tomar vino”, ya que a pesar de ser una bebida alcohólica, consideradas como nocivas o perjudiciales para la salud de cualquiera, sus propiedades pueden traernos significantes ganancias.

Así que es hora de servirte una buena copa y disfrutar.

capturadepantall-a8d6a185dcbbf44a06b755764f0acfe1.jpg
Pexels

El vino tinto tiene una alta concentración de polifenoles y vitamina E, atributos que ayudan a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios, por lo cual, puede ser beneficioso para la salud cardíaca a largo plazo.

Estos mismos polifenoles, componente con una gran concentración de antioxidantes, evitan a su vez la formación de coágulos y de lipoproteínas, mejor conocidas como “colesterol malo”.

Otros de los beneficios de tomar vino vino es proteger la piel

El vino tiento es el extracto de uvas fermentadas, la piel de esta uva tiene los componentes necesarios para retrasar el envejecimiento de nuestros órganos, dándoles más tiempo de vida, al mismo tiempo que beneficia nuestra piel.

Esta bebida contiene grandes cantidades de flavonoides, componente que refuerza las células de la piel al tiempo que reduce y combate los dañinos rayos ultravioleta que recibimos día tras día.

Un extracto de uvas que ayuda al cerebro y a nuestra dieta

vinotinto9208629-696ba1e46f1813de7de348f806e6d23c.jpg

El vino desacelera la degeneración cerebral a largo plazo, por lo que implementar una copa de vino a nuestra rutina semanal puede ayudarnos a largo plazo para evitar sufrir de demencia o pérdida de memoria senil.

También posee diferentes componentes que, en cantidad moderada, ayudan al organismo a digerir mejor los alimentos, además de dificultar la formación de células adiposas, mejor conocidas como grasa.

Uno de los mayores beneficios de tomar vino: nos hace felices

Con esto no nos referimos a la sensación de embriaguez luego de varias copas, sino a los diferentes nutrientes y componentes que cada gota de vino posee.

Esta bebida contiene elementos que aumenta endorfinas, sustancia natural de nuestro cuerpo libera para aliviar dolor y combatir la depresión.

Por lo tanto, un cuerpo con grandes niveles de endorfinas se traduce como un ser humano más feliz y contento, sin el peso de las preocupaciones del día a día y con una mejor actitud ante las dificultades.

Por esta y más razones, una deliciosa copita de vino a nuestra rutina diaria puede conllevar a una gran cantidad de puntos positivos para nuestra salud.

Así que es hora de buscar el sacacorchos y degustar de los maravillosos beneficios de tomar vino.

Te mostramos en video: