Estilo de Vida

Condado Vanderbilt rinde homenaje a la cultura y gastronomía mexicana

El 5 de mayo ofrecerán una experiencia única en el restaurante Ola Ocean Front Bistro. (Ver entrevista en video)

Como un homenaje a la cultura y la gastronomía mexicana, por primera vez el Condado Vanderbilt presenta una experiencia única con motivo de la celebración del 5 de mayo, fecha que se conmemora la Batalla de Puebla que marca la victoria del ejército mexicano contra la invasión francesa.

Para esta ocasión especial los chefs Alejandro Alicea (Ola Ocean Front Bistro) y José Álvarez (Tacos & Tequila) unieron esfuerzos para diseñar un menú exclusivo para ese día en maridaje con una selección de bebidas emblemáticas como referente del espíritu alegre de los mexicanos.

La experiencia será una interactiva que convoca a disfrutar de las creaciones “en vivo” en el restaurante Ola Ocean Front Bistro.

Recomendados

De esta forma, los invitados podrán seleccionar sus ingredientes preferidos y ver frente a sus ojos cómo se confeccionan los platillos con el método tradicional mexicano que toma como base ingredientes frescos.

El ofrecimiento incluye variedad de tacos (carnitas, al pastor, típica tinga de pollo y huevos rancheros) y el tradicional mole, palabra que proviene del vocablo náhuatl mulli y significa “salsa”.

Se dice que para entender la historia gastronómica mexicana es necesario conocer la importancia de esta salsa, que brinda una gama de opciones que representan las diversas regiones del país.

“Vamos a ofrecer mole poblano, mole almendrado y mole verde, que son muy tradicionales de Oaxaca. Mole es una salsa mexicana con aproximadamente 25 ingredientes y todos tienen su proceso de preparación. Se muele, se sofríe y se le añade algún tipo de líquido para llegar a una consistencia. Por ejemplo, el mole poblano se termina con chocolate a diferencia del mole verde en cual se utilizan ingredientes verdes”, explicó Álvarez al enfatizar que aprendió hacer su versión de mole con una señora originaria de Oaxaca.

En esta ocasión el mole poblano se manifestará con un asado de tira (short rib) servido con papas y setas.

Otras delicias bandera del país mexicano que sirven en Tacos & Tequila son: el aguachile (un tipo de ceviche mexicano), queso fundido, guacamole, salsas con chips y el pescado a la talla que consiste en un pescado fresco confeccionado con dos adobos y se sirve con dos “salsas divorciadas”, además de los tacos al pastor en el trompo (una varilla de hierro giratoria). La carne previamente marinada, se coloca en esa estaca y se le da una forma de trompo que se cocina frente a un fuego vertical.

La cereza en el pastel la aportará el mixólogo de Tacos & Tequila, Héctor Marcial, quien seleccionó tres propuestas perfectas para el festejo: la primera es una margarita clásica para representar la tradición, la segunda es una margarita picante con esencia de jalapeño y la típica michelada que se fusiona con cerveza.

Según explicó, la preparación del zumo de la michelada conlleva piña rostizada, pimientos (rojos y amarillos), cebolla lila, cilantro, manzana, tomates, jugo de limón fresco, sal, pimienta, alepo chile y sal de apio. Este se deja en nevera por 3 días y luego se procesa en la licuadora. El residuo se utiliza para la creación de la michelada.

Y semejante festín tiene que finalizar con un buen postre. Siendo así Alicea creó unos waffles de maíz, servidos con dulce de leche y azúcar en polvo. ¡Todo es exquisito!

Durante todo el mes de mayo ofrecerán el brunch fusionado con sabores mexicanos.

Para reservaciones puede acceder a www.opentable.com/ola-ocean-front-bistro-condado-vanderbilt.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos