Estilo de Vida

Qué ocurre en el cuerpo cuando falta vitamina B12

El déficit de vitamina B12 afecta mucho a los adultos de la zona occidental

Es importante conocer el rango de la vitamina B12 para estar al tanto, descartar enfermedades.

La vitamina B12 está enlazada al funcionamiento del sistema nervioso central, así como a la síntesis del ADN y a la producción de energía. Llega a convertirse en un nutriente esencial para el ser humano.

En muchos adultos de la zona occidental es común que se presente un déficit, dado que existen diversos factores genéticos que lo proporcionan, aparte de una predisposición étnica con respecto a los casos de ser nórdico o escandinavo.

El portal The Objective mencionó que la deficiencia igualmente aumenta con los años porque el organismo es menos eficiente. He ahí la importancia de encarar todos los síntomas que prevalecen detrás del déficit de la vitamina B12, a fin de comprender que pudiera relacionarse con ello.

Recomendados

Síntomas de falta de vitamina B12

Uno de los síntomas más conocidos se caracteriza por tener los ojos amarillentos y la piel, desencadenado por una patología denominada ictericia; tal enfermedad se detecta cuando los niveles de bilirrubina en el organismo son altos, en exceso.

La circunstancia puede generarse por patologías como la cirrosis y los cálculos biliares. Igualmente, está en la capacidad de producirse por la destrucción de glóbulos rojos, relacionada más con la falta de vitamina B12.

Aunado, existen otros síntomas que se conectan directamente con el déficit de la vitamina B12 o el de los folatos. En este caso, se le conoce como fatiga, apegados a glóbulos rojos anormales y grandes.

Rango

En cualquier caso, es importante conocer el rango de la vitamina B12 para estar al tanto, descartar enfermedades, incluyendo otras casusas de la anemia, y mantener al cuerpo en circunstancias normales.

El Instituto Nacional del corazón, los pulmones y la sangre argumentó que el estreñimiento, hinchazón, problemas gastrointestinales en general, desarrollo de la depresión, dolores de cabeza, acompañan la deficiencia de vitamina B12 en varios tipos de anemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos