Gastronomía

Chef yaucano inspira a cocinar “con lo que hay”

A través de videotutoriales que él mismo produce, Murphy enseña a crear apetecibles recetas que se vuelven virales en las redes sociales

Lusitano1

Ni la actividad sísmica en el sur del país ni la pandemia Coronavirus desaniman al cocinero Joshua Murphy Santiago, quien sueña con abrir su restaurante Dolche Salao en Yauco tan pronto se restablezca la “normalidad” y logre culminar el proceso de los permisos.

Mas sin embargo, esto no detiene al chef Murphy quien continúa cocinando y compartiendo sus conocimientos culinarios en las redes sociales para que los usuarios puedan crear recetas en casa.

“Todo está listo para sacar los permisos y abrir el restaurante pero primero pasaron los temblores y ahora la pandemia”, explicó Murphy a Sabrosía, quien se inspira en las recetas de su abuela Fela.

Sobre su espacio gastronómico al que nombró Dolche Salao, describió “será un espacio donde podrán disfrutar de desayunos, almuerzos y brunch a precios accesibles. Complementará un ambiente familiar que presentará opciones únicas en Puerto Rico. Más que agasajar el paladar, levantará memorias de nuestra infancia con nuestra fusión de olores y sabores. Siempre me acuerdo de mi abuela Fela y de sus recetas quien ha sido mi inspiración en este arte”.

Mientras en esta pausa forzosa como medida de prevención para evitar la propagación del virus, explicó que “me he motivado a retomar un proyecto que consistía en hacer videos de cocina en vivo a través de las redes sociales. Mi cocina me hace sentir en paz mientras dejo fluir la creatividad”.

“Cocinando con lo que hay” es un segmento que provee la oportunidad de cocinar recetas dignas de estar en restaurantes, y lo mejor, con ingredientes simples. “Con estos videos cortos, espero que todos recuerden sus mejores tiempos de niñez como cuando llegabas a tu casa de la escuela y tu mamá te llamaba para que comieras lo que preparó con amor”, expresó entusiasmado.

“He trabajado en múltiples restaurantes en Puerto Rico y Florida desde el año 2012. Siempre busco la manera de reforzar mis conocimientos y de aprender nuevas técnicas ya sea a través de cursos especializados en cocina o haciendo viajes culinarios a países como México, Panamá, Colombia y varias ciudades de los Estados Unidos, para que mi oferta gastronómica rete el paladar del consumidor”, puntualizó.

Para más información acceda @murphy_cooks y @dolchesalao en Instagram.

Te podría interesar este video: