Gastronomía

Datos curiosos que quizás no conoce de las paellas

Aquí te presentamos una idea para celebrar con mamá en su día

Lusitano1

La primera paella fue confeccionada en el siglo 18, y se conoció bajo el nombre de Arroz a la Valenciana.  Su nombre es procedente de la palabra latina “patella”, fue tomado de la palabra sartén donde se elaboraba, la llamada paella.

Según cuenta la leyenda, en un pueblo ribereño de la albufera del antiguo Reino de Valencia, el nombre de paella tiene que ver con "ella", donde vivía una bella muchacha a la que todos los chicos deseaban galantear.  La joven de muy buena familia, provenía de una familia muy adinerada y el padre, muy aficionado del buen comer, se le ocurrió realizar un concurso de platos de arroz entre los muchos candidatos que deseaban pretender a su hija.  Mientras estos cocinaban gritaban, ¡Es pa ella!  La receta que ganó se quedó con ese nombre, sin embargo, con el tiempo no se supo con exactitud el contenido de la receta ganadora.

La auténtica paella solamente lleva pollo, conejo, judías (habichuelas) valencianas, caracoles, romero, azafrán, tomate y, evidentemente, arroz y agua.  Actualmente confeccionamos una variedad de paellas, caracterizadas por su delicioso sabor y frescura.

Uno de los restaurantes emblemáticos de la cocina española en la isla es la Marisquería La Atlántica, que precisamente en sus 34 años de establecida se ha distinguido por la confección de sus paellas. Y para celebrarlo, convocaron a los comensales a agasajar a mamá con una de las variadas paellas, tales como: Paella a la Marinera, Paella a la Valenciana, Paella a la Tres Carnes, Paella de Fideos, Paella de Bacalao y Camarones y Arroz con Calamares en su tinta.

“Hoy queremos expresar nuestro mayor agradecimiento ofreciéndoles siempre nuestra gran variedad de platos y nuestros mejores productos que, unido a nuestra cocina, hacen de Marisquería Atlántica el sitio preferido para agasajar a mamá en su día”, expresó Jaime Núñez, presidente.

Además de la gran variedad de pescados, mariscos frescos y productos para la venta, ofrecen una gran variedad de selección de vinos disponibles en la tienda para llevar.  El menú de alimentos confeccionados para el público, preparación de pescados y mariscos también están disponibles en el horario permitido por la ley ejecutiva de 10:00 am a 5:00 pm mediante el servicio de “carry out” en la puerta de la marisquería y/o “delivery” a Isla Verde, Ocean Park y Punta Las Marías y a través de UBER EATS y FOODNET.PR.COM.

Para más información puede comunicarse al (787) 728-5444 o acceder las redes sociales de la Facebook e Instagram.

Te podría interesar este video: