Gastronomía

Llegan a casa las deliciosas recetas del chef Xavier Toro

Se trata de Japi Belly, con kits de ingredientes frescos listos para cocinar

Lusitano1

El restauranteur  Xavier Toro Santos presentó a Sabrosía Puerto Rico, un nuevo proyecto gastronómico que pone a disposición del comensal la entrega de kits con ingredientes frescos, para crear las deliciosas recetas del chef pero en la comodidad del hogar.

Se trata de Japi Belly, un concepto que desarrolló en colaboración con los socios Nicole Serrano y Guillermo Jordán, el cual surgió con el propósito de enfrentar el impacto de la pandemia coronavirus (Covid-19).

La idea es que el comensal tenga la oportunidad de seleccionar —semanalmente— las recetas que le gustaría confeccionar. Los kits se componen de ingredientes acompañados con la receta del chef y las instrucciones paso a paso para ser elaborada.

En otras palabras, es una propuesta para comer sabroso todos los días y con la misma frescura que caracteriza sus restaurantes Rare 125 y Puebla, ambos en Miramar, pero sin salir de casa.

La diferencia de Japi Belly en comparación con otros servicios de comidas empacadas, es que todos los ingredientes y proteínas son frescos, y cada producto está sellado al vacío. En ese sentido enfatizó que nada es procesado, enlatado, ni congelado.

Según describió, las recetas que cambiarán semanalmente, varían de 15 minutos a 55 minutos de cocción. Estas también se pueden descargar a través de la aplicación de Japi Belly.

La compañía Japi Belly comenzará a partir del 1ro de junio con una carta de 30 recetas. Luego a finales de junio, iniciará la segunda fase en la cual se integrarán aperitivos y vinos a precios accesibles para el maridaje con los alimentos.

Los interesados pueden acceder: www.japibelly.com.

Así funciona Japi Belly: