Recetas

Cheesecake de yautía causa sensación en el oeste

Conoce la historia detrás de este sabroso postre

La chef Brenda Cruz Quiñones compartió con Sabrosía Puerto Rico la historia detrás de su famoso cheesecake de yautía, al que nombró Catalina.

Fue precisamente en tiempo de cuarentena por el coronavirus que encontró el momento idóneo para ampliar la producción del producto.

“La idea se remonta hace 15 años atrás cuando preparaba el cheesecake desde mi cocina para la venta al detal. Pero fue tanta la acogida que decidí ampliar mi producción para poder dar abasto y fabricarlo al por mayor.  Catalina es un producto artesanal elaborado con productos  de alta calidad, el cual se elabora con yautía local de nuestros agricultores.  Seguramente al consumidor le llama mucho la atención por ser elaborado con yautía y cuando lo prueban pues me encargan más. Exhortó a los consumidores a probarlo porque se van a sorprender”, contó al destacar que “en las grandes catástrofes están las grandes oportunidades”.

Recomendados

Su pasión por las artes culinarias la heredó de su abuelo.

“Mi abuelo era un apasionado en la cocina y pudo trabajar como comerciante en Añasco.  Le gustaba trabajar las masas, preparaba unas donas y un pescado frito espectacular. Fue así que despertó mi amor por la cocina”, recordó.

En cuanto a su estilo de cocina describe que “me baso en los productos frescos, y siento mucho respeto por la agricultura y por el producto local.  Me encanta visitar las plazas de mercados, escoger los productos más frescos de temporada. Tengo un estilo creativo y me encanta la cocina lo más natural posible”.

“Me gusta comprar mis verduras y hacer mis propios sofritos frescos, sin nada procesado”, ilustró.

Cruz Quiñones quien también está a cargo del International Gourmet Banquets, que ofrece servicio de banquetes en el área oeste, menciona que los ingredientes que no pueden faltar en la cocina son  “el aceite de oliva para un buen mofongo, además del cilantro, ajo, ajíes dulces, y la cebolla para un buen sofrito”.

“Me gusta dar ese gusto casero que me hace recordar a mis abuelos. Estoy muy orgullosa de mis raíces y mi intención es transmitirlo a las futuras generaciones”, manifestó.

Descubrir el origen de una receta o de cómo se confeccionó cualquier plato, también le despierta cierta curiosidad.

“Saber el origen de cada receta para mí es un descubrimiento personal enriquecedor. Me gusta viajar para conocer otras culturas, otros sabores, interactuar con los meseros y si puedo con los cocineros. Cada receta tiene su historia y anécdotas.  Viajar es mucho más que visitar otros destinos, es permitir que tu paladar se abra a otros sabores. Cada país tiene cosas ricas para degustar”, contó.

Para finalizar resaltó la importancia de compartir juntos en la mesa.

“Ese punto de contacto debe permanecer en cada hogar.  Este apoyo crea un sentido de seguridad y nos ayuda a relajarnos de las presiones diarias. Es la oportunidad perfecta para tener conversaciones que dejamos pendientes por falta de tiempo.  Es importante también fomentar esta costumbre en los niños”, recomendó.

Para más información sobre el cheesecake de yautía puede comunicarse a Wonderen’s Foods al 787-510-9871 y 787-392-7921.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos