Gastronomía

Chef NelZone: Cocina en casa delicioso, al nivel de restaurante

Tras el cierre del restaurante donde laboraba a consecuencia de la pandemia Covid-19, este chef encuentra su “zona” en YouTube.

Lusitano1

“Cocinando y comiendo en casa como en un restaurante”. Esta es la propuesta que desarrolla el chef Nelson Rosario Picorelli, quien creó el canal Chef NelZone en YouTube para enseñar a los usuarios a crear recetas con técnicas que utilizan los restaurantes.

“Lo que quiero es enseñar a confeccionar creativas y deliciosas recetas para que las personas no se tengan que cohibir de comer rico si su restaurante favorito está cerrado”, explicó el cocinero con más de dos décadas de trayectoria en la industria culinaria.

La idea del proyecto surgió porque “cuando subía fotos de las recetas que cocinaba para la familia en Facebook, los amigos siempre me pedían la receta y querían que hiciera videos”.

chef nelzone

“En medio de la cuarentena decidimos crear los videos y a la vez divertirnos un poco en familia, ya que íbamos a estar en la casa encerrados, y el apoyo de las amistades ha sido espectacular, más de lo que yo esperaba. Vamos aprendiendo y mejorando en cada video. Nos hacen preguntas de las recetas y nos dan sugerencias de qué les gustaría ver más en los vídeos”, contó entusiasmado en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Su estilo de cocina lo describe como “Latino Caribeño Creativo”.

“A lo largo de mi carrera he trabajado en restaurantes donde he aprendido a combinar y hacer fusiones de productos locales con técnicas de gastronomía internacional. En los platos que muestro en mis videos trato de combinar platos tradicionales con un toque creativo e inspirar a las personas a atreverse. Les enseño paso a paso visualmente cómo se elaboran los platos, cómo montar un plato para impresionar o sencillamente dar la impresión de que estás en un restaurante. Uso productos que son accesibles y que se pueden comprar en cualquier supermercado local”, describió.

De los ingredientes que no pueden faltar en su cocina, mencionó el cilantro, recao, tomillo y el romero, entre otros.

Con tres hijas en el hogar, Rosario Picorelli reconoce la importancia de compartir juntos en la mesa.

“Trato de incluir a mis hijas en el proceso de cocinar y enseñarles para que se puedan defender en la cocina. Somos una familia homeschooling, así que todo el tiempo estamos juntos”, compartió el ex sous chef de Océano en Condado.

Su inspiración son sus retoños, a quienes le quiere dejar un legado de recetas virtuales para el futuro.

Los videos de NelZone se publican todos los fines de semanas en su canal de YouTube y se van rotando en Facebook e Instagram. Próximamente también lanzará su página electrónica www.chefnelzone.com para compartir más recetas.