Gastronomía

Wyndham Grand Rio Mar enaltece los sabores de la cocina puertorriqueña

Los restaurantes del resort ya están abiertos y ofrecen un excelente servicio siguiendo los más estrictos controles de salubridad y distanciamiento para proteger a los huéspedes y visitantes

Lusitano1

Río Grande—  El Wyndham Grand Rio Mar Golf & Beach Resort pone a disposición del comensal exquisitas propuestas gastronómicas atadas a la cultura puertorriqueña. Una muestra de esto se aprecia en el restaurante Iguanas Cocina Puertorriqueña.

Para el chef Jorge Cátala es una gran satisfacción poder agasajar el paladar de los visitantes con los mejores sabores de la cocina tradicional puertorriqueña.

“Me siento libre en la cocina y esa libertad en la cocina es fundamental para crear. Esto me permite transmitir los sabores al comensal, y al mismo tiempo continuar evolucionando porque la cocina no termina en lo que se aprendió. La idea es seguir aprendiendo diferentes cosas”, compartió el chef en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Según explicó el secreto de su cocina es el sofrito casero, base principal de la cocina puertorriqueña.

“El sofrito tiene que ser casero porque es la base del sabor criollo y aporta ese aroma característico de nuestra cocina puertorriqueña”, resaltó el cocinero con más de dos décadas de trayectoria.

Algunas de los platos más ovacionados en Iguanas Cocina Puertorriqueña son el arroz con pollo, el mofongo, el filete miñón prime encebollado, el churrasco y la langosta caribeña, entre otras delicias que se degustan con una impresionante vista al entorno paisajista y al campo de golf de clase mundial del resort.

Los amantes de los frutos del mar también podrán disfrutar de la pesca fresca del día o la combinación de mar y tierra, que incluye langosta y un filete de carne de óptima calidad.

Ramon Carrillo y Jorge Cátala Ramón Carrillo (chef ejecutivo de la hospedería) junto con el chef Jorge Cátala de Iguanas Cocina Puertorriqueña.

El sabroso arroz con habichuelas, los amarillos y el mofongo, no pueden faltar para complementar las delicias de la propuesta puertorriqueña.

Otras de las tentaciones del lugar son las frituritas que sirven de entrada, como las mini alcapurrias y los pastelillitos, y los sabrosos postres confeccionados en la casa, como el surtido de bizcochos mojados con coquito y el flan de coco, entre muchos más.

“Lo más que disfruto del trabajo es poder elevar la cocina creativa puertorriqueña a otro nivel y que de aquí todo el mundo salga contento. Siempre nos esforzamos para que la comida sepa diferente y que esté bien presentada”, sostuvo el chef al destacar que la mayoría de los ingredientes que utiliza en su cocina son de agricultores locales de Aibonito e Isabela, por mencionar algunos pueblos.

Los deliciosos ofrecimientos culinarios de la hospedería se complementan con el Marbella Restaurant, el Roots Coastal Kitchen y Tiki Hut and Pool Bar, todos dirigidos por Ramón Carrillo, chef ejecutivo de la propiedad.

“Estamos listos para recibir a nuestros huéspedes para brindarles el mejor servicio y la mejor calidad, tomando las más rigurosas medidas de seguridad. Nuestra propuesta siempre será brindar la mejor calidad y apoyar a nuestros granjas y agricultores locales”, enfatizó Carrillo.

El restaurante Iguanas Cocina Puertorriqueña, está ubicado en el área del Club House del hotel Wyndham Grand Rio Mar Golf & Beach Resort. Para más información puede acceder WyndhamGrandRioMar.com o llamar al 787-888-6200.

Mira el video: