Gastronomía

¡Brutal! Mamposturria "la nueva fritura nacional"

Conoce los creadores de este curioso concepto disponible en los kioscos de Luquillo

Lusitano1

Una parada obligatoria en la zona este del país es Rellena’o, ubicado en el #40 de los kioscos de Luquillo. Allí la protagonista es la Mamposturria, que consiste en una alcapurria confeccionada con arroz mamposteado, que se rellena con carne de res molida y queso mozzarella, servida de aperitivo.

Y aunque este plato es uno de los más populares del centro gastronómico turístico, la propuesta del lugar brinda al comensal la oportunidad de crear sus propios platos.

Este concepto fue desarrollado por los chefs Emanuel Ocasio y el chef Angel Serrano, jóvenes entusiastas con la cocina.

“La Mam-pos-tu-rria es conocida como 'La Nueva Fritura Nacional'. En vez de utilizar masa de alcapurria, se utiliza arroz mamposteao como base y se rellena con carne molida y queso mozzarella. Esta propuesta culinaria urbana nos pareció sumamente divertida y accesible a la vez, ya que podemos brindar productos y platos de alta calidad a precios razonables”, destacó Ocasio a Sabrosía, quien también propietario de La Mancha de Plátano en Caguas y Humacao.

mofongo

Otro de los ofrecimientos favoritos de los comensales es el mofongo tradicional, que lo rellenan con los ingredientes que el cliente prefiera.

“Las personas pueden crear su plato seleccionando la base, ya sea mofongo de plátano, mofongo de yuca o mamposturria bowl. Luego escogen el relleno, ya sea pollo, churrasco, pulpo, camarones, carne frita o ceviche. El tercer paso es seleccionar la salsa, que puede ser vino tinto, mangó, crema de ajo, criolla, chimichurri fresco o chimichurri de piña, y por último, escogen el topping, que puede ser malanga, platanutres, polvo de chicharrón o polvo de viandas”, explicó Ocasio.

Una de las cosas que más disfruta de su negocio “es la impresión de las personas al ver los platos y luego ver cómo se lo disfrutan”.

“No solamente queremos satisfacer una necesidad sino que el cliente disfrute de una experiencia completa con la comida y el ambiente”, compartió.

Rellena’o está abierto de jueves a domingo de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.

Te podría interesar este video: