Gastronomía

Joven pescador establece food truck ecoamigable para vender su propia pesca

Conoce la historia de este emprendedor estudiante de cocina, quien se dedica a la pesca selectiva

Lusitano1

Más que tener su propio restaurante, el pescador y estudiante de artes culinarias Emanuel Rivera, aspira a convertirse en educador, para compartir sus conocimientos relacionados a la vida marina y a la vez promover la importancia de la conservación de las playas.

Rivera, quien se ha dado conocer en las redes sociales como el pescador de la playa Los Tubos de Manatí, con la ayuda de su padre estableció allí un food truck ecoamigable diseñado con placas solares para vender pescado fresco y algunas de las creaciones culinarias que confecciona, como el popular ceviche.

Lo particular es que él se dedica a la pesca selectiva y se adentra a las profundidades del mar transportándose en una tabla morey boogie. A veces se extiende en jornadas de 5 hasta 8 horas para obtener los increíbles frutos del mar que consigue.

“Después del huracán María me tocó mucho la destrucción y el impacto que ocasionó el fenómeno en las costas. Esto me despertó la necesidad de explorar y adentrarme en las profundidades del mar para ver cómo estaban”, compartió al explicar cómo comenzó su afición por la pesca selectiva.

En entrevista con Sabrosía Puerto Rico, el joven aprovechó para agradecer a los pescadores veteranos de la zona, como su amigo Luis Martell, un pescador de 70 años de edad, quien le enseñó ciertas destrezas para pescar.

“Uno puede pescar muchos tipos de pescado para consumo, pero a lo que me dedico es a la pesca selectiva. Como cocinero sé seleccionar el tipo de pescado que necesito para suplir a mi clientela, tales como el pargo, mero cabrilla, sierra, pez león y langostas…”, precisó.

A través de su cuenta de Instagram @el_pescadorpr, el futuro chef responde a las órdenes de sus clientes, que lo contactan para  hacer órdenes específicas de pescados y mariscos que desean adquirir.

“Mi meta es poder enseñar a las personas sobre la pesca, qué tipo de pescado buscar para lograr el plato que desean y técnicas de conservación del pescado”, relató.

Para finalizar hizo una exhortación a cuidar de las playas y el medioambiente.

“La vida marina es perfecta en su manera. Hay que honrar las playas y cuidar de ellas para poder alimentarnos”, instó.

Por el momento el food truck no está en servicio, esto debido al cierre de las playas por la pandemia COVID-19.