Gastronomía

¿Cómo manejar el pollo en la cocina?

Es importante tener un cuidado especial cuando se manipula y prepara pollo.

Cada año, las personas en los Estados Unidos comen más pollo que ninguna otra carne. El pollo puede ser una opción nutritiva, pero el pollo crudo a menudo está contaminado con bacterias Campylobacter* y a veces con bacterias Salmonella* y Clostridium perfringens.* Si consume pollo poco cocido u otros alimentos o bebidas contaminados con pollo crudo o sus jugos, puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, que también se conoce como intoxicación alimentaria.

Por eso es tan importante tener un cuidado especial cuando se manipula y prepara pollo.

Si hay pollo en su menú, siga estos consejos del CDC (Centros para el control y prevención de enfermedades) cuando vaya de compras, cocine o salga a comer para prevenir la intoxicación por alimentos:

  1. Coloque el pollo en una bolsa desechable antes de ponerlo en su carrito de compras o refrigerador para evitar que los jugos crudos entren en contacto con otros alimentos.
  2. Lávese las manos con agua jabonosa tibia durante 20 segundos antes y después de manipular el pollo.
  3. No lave el pollo crudo. Durante el lavado los jugos del pollo se pueden propagar en la cocina y contaminar otros alimentos, utensilios y mesones.
  4. Utilice una tabla de cortar diferente para el pollo crudo.
  5. Nunca coloque alimentos cocidos ni verduras o frutas frescas sobre un plato, tabla de cortar u otra superficie que antes haya tenido pollo crudo.
  6. Lave las tablas de cortar, los utensilios, los platos y las superficies con agua jabonosa caliente después de preparar pollo y antes de continuar con la preparación del siguiente producto.
  7. Utilice un termómetro de alimentosexternal icon para asegurarse de que el pollo esté cocido a una temperatura interna segura de 165 °F.
  8. Si cocina pollo crudo congelado, que se encuentra en algunas comidas para microondas, manipúlelo como lo haría si fuese pollo crudo fresco y siga las instrucciones de cocción con cuidado.
  9. Si piensa que el pollo que le sirven en un restaurante o en cualquier otro sitio no está completamente cocido, envíelo de vuelta para que lo cocinen durante más tiempo.
  10. Refrigere o congele las sobras de pollo dentro de 2 horas (o dentro de 1 hora si la temperatura exterior es de más de 90 °F).

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos