Gastronomía

Ingeniero boricua se defiende muy bien en la cocina

Conoce el creador del canal de recetas de cocina Salt Flakes

Lusitano1

Con el propósito de estimular a las personas a cocinar, el ingeniero de profesión y foodie por afición, Nelson Sánchez Núñez, creó Salt Flakes, un divertido canal de YouTube que le permite compartir sus recetas y creaciones culinarias paso a paso, como todo un chef profesional.

“La cocina siempre ha sido parte de mí. De niño me la pasaba viendo programas en Food Network y el Gourmet. Además, siempre tuve el ejemplo de mis padres en la cocina. Ambos son excelentes cocineros, mi mamá es una experta en la cocina típica puertorriqueña y mi papá tiene muchas habilidades con los pescados y mariscos”, contó Sánchez Núñez a Sabrosía Puerto Rico, quien cocina desde que tenía 11 años.

Lo que más disfruta de cocinar es “que me permite explotar mi creatividad día tras día”.

“Me encanta cocinar a la brasa, es algo que me hace sentir vivo y concentrado. Además, es una técnica que conecta a uno con el pasado. En muchos de mis videos utilizo un anafre el cual era de mi bisabuela y tiene más de 100 años. Cocinar en una herramienta como esa me hace reforzar los lazos familiares e imaginar cómo era la vida de antes mientras preparo algo de comer”, narró al destacar que le encanta dar ese “twist” boricua a las recetas, utilizando especias e ingredientes de nuestra cocina típica.

Esto para él se ha convertido en una terapia visual, auditiva y gustativa.

“Es una terapia en todos los sentidos, especialmente cuando cocino a la parrilla. La parrilla es sinónimo de unión y compartir. Además, cocinar para mis seres queridos es algo que disfruto mucho. Me encanta ver a la gente feliz ya sea por mi comida o por el tiempo que compartimos”, compartió.

Por otro lado, exhortó a las personas a cocinar para llevar un estilo de vida más saludable y para sobrevivir en situaciones de emergencia como la que atravesamos con la pandemia del COVID-19.

“Sé que hay personas que pueden vivir comiendo comida congelada o comiendo en la calle, pero no soy ese tipo de persona. Yo adoro la comida caliente. A principios de la pandemia pasé meses sin ir a un restaurante por miedo a contagiarme, y si no hubiese tenido estos conocimientos, hubiese sido bien complicado. Cocinar es una necesidad esencial, algo que todos debemos practicar”, sostuvo.

La sal es el ingrediente que nunca puede faltar en su cocina.

“En mi opinión es el ingrediente más importante en la cocina porque ayuda a realzar todos los sabores. Usted coge una rajita de aguacate, le echa un poco de sal y el resto es historia”, puntualizó.

Puede seguir a Nelson Sánchez Núñez suscribiéndose a su canal en YouTube; en Facebook @saltflakespr e Instagram @salt.flakes.pr