Gastronomía

To Share: Exquisitos sabores creativos para compartir

Un mensaje directo al paladar

Lusitano1

Más que sentarse a la mesa para compartir la propuesta culinaria, el nuevo restaurante To Share Gastro Bar and Wine presenta una experiencia gastronómica diferente que invita a retomarla todas las veces que sea posible.

Este es el sueño materializado del chef Fernando Parrilla y su esposa Giorgina “Gina” Ayala, que en medio de la pandemia Covid-19 y con muchos sacrificios, lograron establecer este restaurante en un espacio contiguo al vestíbulo del hotel The Wave en Condado.

Inspirados en la geometría triangular como el ícono del DM de Instagram —para compartir contenido a través de mensajes directos— surgió el concepto de To Share, que propicia varias formas para compartir.

Como los puntos del triángulo, la atmósfera reúne tres elementos: una barra con coctelería creativa, una estantería para seleccionar los vinos, y un vistoso salón comedor con acentos decorativos triangulares, en el cual predomina el color amarillo como símbolo de prosperidad.

Una de las primeras sorpresas que recibe el comensal a modo de bienvenida, es una caja de tabaco reciclada, cuyo interior contiene arepas y una inesperada mantequilla con sabor a pernil.

“Mi propuesta es internacional creativa pero con sabores fáciles de entender. Me gusta elevar nuestra cocina puertorriqueña al más alto nivel, pero nuestro norte es que las personas puedan entender el menú fácilmente y se transporten a las cocinas de antaño, como las cocinas de nuestras abuelas. Nada es complejo en el menú porque la intención es que las personas disfruten y quieran repetir la experiencia”, destacó el cocinero con más de 24 años de excelsa trayectoria.

De los sabrosos aperitivos, son un placer para el paladar las croquetas de patitas de cerdo con mermelada de ají dulce y chorizo mayo. De igual forma, la carne ahumada con glaseado de ron barrilito y cebollas crujientes , y la masa crocante de alcapurria con guiso de rabo de res y pique alioli. Para los amantes de los quesos, el queso griego cocido en aceite de oliva con pan artesanal. Cada uno de los aperitivos es una pieza de conversación.

Como plato principal, recomiendo los camarones cocinados con mantequilla y vainilla en salsa de popcorn; el lomito de cerdo cocido en guarapo de caña acompañado de un puré de calabazas y especias; o el cochinito con una reducción de caldo de cerdo acompañado con bolitas de barriga de vieja. ¡Todo es delicioso!

Los acompañantes son otro tema de conversación, especialmente las batatitas fritas con aceite de trufa, parmesano y cilantro; la calabaza asada con queso de hierbas, miel de trufas y cilantro; el arroz con jueves con aguacate y chicharrón volao; tostones de yuca, arroz blanco y habichuelas; o espárragos al grill con queso partisano.

Además de las carnes como el Rib Eye Steak Grass Fed de 16 onzas y el NY Steak Grass Fed de 12 onzas, también ponen a disposición del comensal la pesca fresca del día y opciones veganas.

“Nosotros apostamos a una buena calidad de materia prima y utilizamos los ingredientes más frescos. Contamos con mucha pesca fresca y cortes de carnes ‘grass fed’ más magros”, sostuvo Parrilla.

Entre las alternativas veganas presentan el Coliflor Steak; risotto de calabaza servido con puré de berenjena, espinaca y ensalada de arúgula; o berenjena rostizada con pesto de hierbas y mermelada de tomate.

Empero, más allá de satisfacer una necesidad fisiológica, ambos empresarios exhortan al comensal a dejar las preocupaciones fuera y despojarse del celular para gestar una buena conversación y un buen rato de esparcimiento. De los demás se encargarán los atentos empleados.

Para culminar con la dulce experiencia, se recomienda degustar la pera pochada en reducción de vino blanco, azafrán y azúcar, servida con helado de vainilla y caramelo, pedazos de bizcocho de chocolate y nueces, y un mousse de guineo. Otro de los postres más apreciados es la tarta cazuela de calabaza y batata con polvo de churro e inglesa de canela.

Más sobre To Share Gastro Bar and Wine:

El horario de servicio es de martes a sábado 11:00 a. m. a 10:00 p. m. y los domingos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

To Share está ubicado avenida Condado #76. Para más información u ordenar para recoger puede comunicarse a los teléfonos: 787-378-1384 y 787-675-0340.

Te podría interesar este video: