Gastronomía

Seis razones para amar el brunch de Fogo de Chão

En momentos en que buscamos espacios abiertos y al aire libre para compartir, la terraza de Fogo es una excelente alternativa para disfrutar de buena comida con una vista irrepetible hacia la playa de Condado. 

Lusitano1

Si eres amante de los brunch, te encantará el brunch de Fogo de Chão. Los domingos la churrasquería brasileña pone a disposición del comensal un exquisito brunch bien completo, para degustar todo lo que desee de lo que llaman el market table (buffet), y, por supuesto, de la especialidad de la casa, las carnes asadas a la parrilla (al término que prefieras), servidas a la mesa por los “chefs gauchos”. Además el brunch incluye waffles y omeletas preparadas a tu gusto.

1 Fogo de Chão ofrece 16 cortes de carnes de alta calidad y una de las más populares es la Pîcanha (top sirloin), sazonada con sal de mar y ajo.

Otros de los cortes favoritos de los asiduos comensales son: el Filet Mignon, Alcatra (top sirloin), Fraldinha (churrasco), Beef Ancho (rib eye) y Costela (costillas).

Asimismo, los “chef gauchos” rotan otras carnes como pollo, cordero y cerdo.

El área del market table integra ensaladas, aderezos, quesos, cortes fríos de embutidos, frutas, y la Feijoada Bar, una estación con arroz blanco, habichuelas negras confeccionadas al estilo brasileño (con salchicha de cerdo y carne de res), y la sopa de temporada. 

3 En adición a la variedad de ensaladas, las carnes se pueden acompañar con deliciosas papas majadas rostizadas con ajo, crispy polenta (maíz frito en forma de papitas) y amarillos caramelizados, servidos en la mesa.

Para complementar la experiencia, se sugiere acompañar la propuesta con una refrescante caipirinha o caipiriña. La caipirinha es una de las bebidas más conocidas del mundo de origen brasileño que se prepara con licor de cachaça. 

Aparte de la caipiriña, durante los meses de noviembre y diciembre, los visitantes podrán disfrutar otras bebidas típicas brasileñas como la quentão (una bebida caliente infusionada con especias, servida por lo general en los meses más fríos del año en la región sur de Brasil), y la cidra de manzana infusionada con canela y especias. Fogo de Chão también cuenta con una amplia variedad de vinos y licores.

Por otro lado, disponen de sabrosos postres tradicionales del país suramericano, así como opciones locales; flan, tres leches, y hasta crema de papaya servida con crème de cassis (crema de grosella negra).

Seguridad, higiene y buen ambiente

Todo lo anterior sumado al excelente servicio de los anfitriones, en un lugar donde se observan altos estándares de higiene, resulta la atmósfera idónea para repetir esta experiencia todas las veces que sea posible.

Más datos de Fogo de Chão:

  • Abierto todos los días.
  • Especiales de almuerzo desde las 11:30 p. m. a 2:30 p. m., de lunes a viernes.
  • Domingos cuentan con brunch desde las 11:30 a. m. a 2:00 p. m.
  • El Bar Fogo está abierto todos los días de las 11:30 a. m.  Cuentan con Happy Hour de lunes a viernes de 4:30 a 6:30 p. m.
  • Fogo de Chão está situado en Paseo Caribe en San Juan. Para más información puede comunicarse al 787-727-5100.