Gastronomía

Corozaleña crea videoblog de recetas enfocada en la diáspora

Se trata de una plataforma para compartir contenido variado, principalmente recetas de cocina

Lusitano1

Con el propósito crear un espacio de conexión entre los boricuas de la diáspora, la puertorriqueña Vanessa Virella García, desarrolló la plataforma Soy diáspora.

Se trata de un videoblog para compartir contenido variado y recetas, con la intención de apoyar a los boricuas que han emigrado, en su caso luego de la devastación del huracán María en la Isla (septiembre del 2017).

“No es fácil salir del país y comenzar una vida nueva”, relató la corozaleña en entrevista con Sabrosía Puerto Rico. Incluso comentó que resulta complicado conseguir los ingredientes y productos que puedan representar los sabores de su terruño.

La idea del videoblog surgió “porque cuando me mudé a Georgia encontré que no hay muchas cosas relacionadas con Puerto Rico, ni mucho menos lugares de comida puertorriqueña”.

“Por eso quise crear un espacio donde pudiéramos conversar de cosas de cocina, recetas y de cosas que nos afectan a todos los de la diáspora. En el tiempo libre aproveché para trabajar en el blog”, compartió entusiasmada.

yo soy diaspora

Pasión por la cocina

La afición por la cocina la lleva en la sangre, pues según contó, su mamá Teresa García y su tía Esther García, cocinan delicioso.

Inspiradas en ellas, Virella García da rienda suelta a su creatividad para confeccionar recetas como la ensalada de papas de doña Teresa, que aseguró es todo un éxito.

“Los pasteles y la morcilla de titi Esther en Corozal son bien famosas”, destacó.

Estas y otras recetas de la cocina puertorriqueña las mostrará cada domingo a través de su canal Yo soy diáspora en YouTube.

“Me enfoco en los temas de cocina porque disfruto todo lo relacionado a la cocina puertorriqueña. Pero a la misma vez quiero que el blog sirva como un puente de comunicación con los puertorriqueños que estamos fuera”, explicó.

Su deseo es que también sea como una guía, con información útil para facilitar el proceso de cambio y adaptación a los que nuevos que lleguen.

“Me gustaría que sirva también para interactuar y que las personas hablen de cosas que nos afectan a nosotros los puertorriqueños con relación a los cambios cuando nos mudamos a Estados Unidos. Que sea como una mano amiga y un lugar donde puedan conseguir información basada en las experiencias de nosotros que vivimos acá”, puntualizó.

En https://yosoydiaspora.com/ podrá encontrar recetas escritas y videos tutoriales, además podrá compartir en la discusión de temas de política y problemática social, entre otros aspectos.

Para más información puede comunicarse con la creadora a: yosoydiaspora@gmail.com