Gastronomía

Curiosidades que quizás no conoces del Chocolate Cortés

Es el único chocolate que se sirve en las funerarias de Puerto Rico. Mira el video aquí

Lusitano1

¿Sabía que Chocolate Cortés comenzó a elaborar su producto cuando Pedro Cortés Forteza recibió unas máquinas para preparar chocolate como saldo de una deuda? Hoy, la principal procesadora de cacao y elaboradora de chocolate del Caribe, celebra sus 90 años de producción.

Actualmente son suplidores de compañías internacionales como M&M’s Mars y es el único chocolate que se sirve en las funerarias de Puerto Rico.

Ignacio Javier Cortés, bisnieto de Pedro Cortés y vicepresidente comercial de Chocolate Cortés nos habló sobre los planes de la empresa: “Hay dos áreas que estamos agresivamente atendiendo para el crecimiento; una es el e-commerce, hemos crecido de una manera drástica a partir del 2018, cada año duplicamos las ventas y le pido a la gente que esté al pendiente porque vendrán cosas nítidas. La otra es la expansión del Chocobar”.

En el 2013 la empresa estableció el restaurante Chocobar Cortés en el Viejo San Juan y en el 2019 expandieron el concepto al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. En el menú de Chocobar Cortés se puede encontrar desde café hasta comida y cócteles.

A continúan compartimos la entrevista con Ignacio Javier Cortés: