Gastronomía

Abre restaurante mexicano Lupe Reyes en el Distrito T-Mobile

El restaurante mexicano será el segundo concepto gastronómico disponible del complejo de entretenimiento

Tras un año de evaluación y adaptación ante la pandemia, DISTRITO T-Mobile, complejo de experiencias que combina lo mejor en restaurantes, arte, entretenimiento, música, tecnología y hospitalidad, anunció hoy un proceso de pre-apertura escalonada. Este comienza con la inauguración del restaurante mexicano Lupe Reyes el cual ya está abierto al público, y continuará con próximas aperturas en los siguientes meses.

“En el 2020 tuvimos la oportunidad de inaugurar el Aloft Hotel y el restaurante Barullo Taberna Española, haciendo posible explorar cómo el público recibía los conceptos y cómo se llevaban a cabo los protocolos de seguridad y salud. Ahora en el 2021, iniciamos estas próximas aperturas enfocadas en hacer a los puertorriqueños parte del desarrollo de cada espacio con la esperanza de que, en un futuro, podamos disfrutarlo en su totalidad y lanzarlo al mundo, según fue diseñado”, mencionó Gabriel De Cárdenas, gerente general de DISTRITO T-Mobile.

Lupe Reyes es un restaurante enfocado en destacar la experiencia auténtica mexicana, trayendo el folclor de México a DISTRITO T-Mobile. A través de su propuesta gastronómica, cuyo protagonista son los tacos al pastor trabajados en el trompo más grande de Puerto Rico y el Caribe, Lupe Reyes rinde homenaje al Maratón de Guadalupe-Reyes, festival de la tradición mexicana que celebra con fiestas y alegría el periodo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Recomendados

El concepto, desarrollado por PRISA Group y cuyos inversionistas son PRISA Group y McConnell Valdés Consulting, ocupará aproximadamente 3,000 pies cuadrados y contó con una inversión de tres millones de dólares. Además, proyecta una capacidad potencial de 140 personas, generará 60 empleos directos y operará en un horario de lunes a domingo 4:00PM a 9:00PM.

“Me siento súper orgulloso de ser parte de DISTRITO T-Mobile, lo vimos crecer de la nada y es un proyecto demasiado innovador” mencionó Alfonso Salvatore, operador de Lupe Reyes y copropietario del restaurante Acapulco. En relación a la oferta gastronómica, Alessandro Salvatore quien también es operador de Lupe Reyes y copropietario del restaurante Acapulco agrego “Estamos súper contentos de traer este concepto mexicano en el que todos los elementos se hacen en la casa con ingredientes frescos y de la mayor calidad y que podamos poner en práctica la artesanía de confeccionar los tacos al pastor”.

Por su parte, el arquitecto Hans Moll-Stubbe, socio gerente de PRISA Group comentó “Al momento de diseñar Lupe Reyes, quisimos asegurarnos de resaltar la autenticidad y frescura que lo caracteriza. Por eso, el espacio está ubicado de tal manera que los visitantes puedan apreciar el proceso de confección de la variedad de tacos. Al fondo verás los estantes de frutas y vegetales, ves a los cocineros preparándolos y el protagonista es el trompo ubicado en el centro de la barra”.

Además, resaltó la importancia de la aportación artística en el establecimiento pues cuentan con varias piezas que proyectan el concepto del espacio. Entre ellas se destacan en el interior del restaurante un mural de Mayahuel, diosa del agave, pintada por el artista dominicano Evaristo Angurria, y una instalación del artista multifacético Alexis Bousquet, creador de Santurce es Ley, con tres televisores vintage proyectando la evolución de la televisión mexicana y escenas con personajes icónicos en la infancia de los puertorriqueños. En el exterior del espacio, se encuentra un mural creado por el Colectivo Moriviví representando los elementos frescos del menú, como el maíz de la tortilla y a una señora mexicana siendo la protagonista. El diseño de interiores fue trabajado por Jeffrey Beers International, mientras los arquitectos locales Gonzalo Ferrer y Adrianna Colón de Design + Development fueron los arquitectos de récord.

El restaurante está ubicado en el corazón del complejo de entretenimiento, con vista a la Plaza Central, espacio innovador y multi-sensorial que celebrará su apertura en una fase posterior, alineada a la inauguración del proyecto a los mercados internacionales potencialmente a finales del 2021.

El equipo de DISTRITO T- Mobile asegura que este periodo de pre-apertura escalonada servirá para presentar a los puertorriqueños gradualmente todos los conceptos que forman parte del centro de entretenimiento haciéndolos parte de su desarrollo, con la meta de eventualmente presentar a DISTRITO T-Mobile al mundo en su totalidad según fue conceptualizado como el complejo de entretenimiento más innovador en el hemisferio.

Para más información sobre DISTRITO T- Mobile y sus próximas aperturas, visita su cuenta de Facebook e Instagram como @distritotmobile o accede a su página web https://distritot-mobile.com/. Para más detalles sobre Lupe Reyes visita su cuenta de Facebook e Instagram como @lupereyespr.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos