Gastronomía

Diviértase y cocine sin estrés con el chef Luis Irizarry

Conoce el boricua creador del concepto Stressless Cooking. (Mira el video)

Ser artífice de experiencias memorables alrededor de las mesas es de gran satisfacción para el chef puertorriqueño Luis Irizarry.

Irizarry es el creador de Stressless Cooking una plataforma digital que surgió con la idea de motivar a las personas a cocinar de una forma más saludable balanceando el consumo de vegetales, hortalizas y proteínas.

“Mi estilo de cocinar viene con las raíces de la cocina caribeña. Me crié en Puerto Rico pero por razones de trabajo, partí de mi isla y fue así que me expuse a otras culturas. Comencé a aprender sobre la cocina europea, alemana, italiana, francesa y americana, y a fusionar los estilos y los sabores de las cocinas que había aprendido. Por esto describo mi estilo de cocinar como una fusión”, explicó Irizarry a Sabrosía, quien es natural de Yauco.

Recomendados

Con la intención de aportar ideas, consejos y sus conocimientos a los seguidores, recientemente comenzó a cocinar en vivo a través de su página en Stressless Cooking en Facebook y ha recibido “un apoyo inmenso”.

Según compartió, lo más que disfruta de la gastronomía es que une a las personas y fomenta el compartir.

“Es como ser el anfitrión de la fiesta y tener el poder de poner sonrisas en las personas y hacerlas sentir bien. Es una satisfacción inmensa”, expresó entusiasmado.

A la hora de crear una receta “tomo en consideración para quién estoy cocinando y la ocasión. Me gusta introducir nuevos sabores sin tratar de modificar mucho el paladar porque tenemos que tomar en cuenta que hay personas que no han sido expuestas a diferentes sabores y pues trato que ellos puedan ‘suavemente’ conocer los sabores sin ser agresivos en la implementación de sabores nuevos”.

“Mi mayor intención es traer nuevos sabores a las mesas de la comunidad latina para que se sientan más cómodos a la hora de confeccionar platos en sus casas, de una manera fácil y  sencilla. Algo que cualquier persona puede realizar”, puntualizó.

Para seguir al chef Luis Irizarry acceda las plataformas sociales de Stressless Cooking en Facebook YouTube.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos