Gastronomía

"Todo tiene su razón de ser" en el restaurante del JW Marriott Santo Domingo

El restaurante Winston's Grill and Patio ofrece una propuesta gastronómica bien pensada con sabores internaciones orquestada por un chef peruano

Lusitano1

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Los amantes de la buena mesa estarán de pláceme con las experiencias de alta gama diseñadas por el chef peruano Carlos Sebastiani para el restaurante Winston's Grill and Patio del lujoso JW Marriott Santo Domingo.

La propuesta gastronómica presenta influencias peruanas y asiáticas, fusionadas con la gastronomía dominicana.

En el restaurante el comensal puede elegir un menú de degustación "sorpresa" que fue pensado para probar muchas de las especialidades de la casa, pero sin apuros. Este servicio solo se ofrece para la cena. Si por el contrario prefiere los platos clásicos, también sirven pescado y deliciosos cortes de carnes de alta gama.

Desde la música instrumental a cierto nivel hasta una luz tenue amarilla, son parte de los detalles que recoge la atmósfera creada por Sebastiani para deleitar al comensal con exquisitas experiencias.

“Todo tiene su razón de ser", dijo Sebastiani a Metro, quien describe su propuesta como una “dramática”.

Según el creativo cocinero, "la idea es que haya una atmósfera que visualmente no permite que la luz se mezcle entre una mesa y otra. Esto va acorde con el menú exclusivamente para cenar por la noches”.

Los huéspedes del JW Marriott Santo Domingo también pueden disfrutar de una experiencia chef table en la comodidad de su suite.

Algunos de los deliciosos que puede degustar son:

  • Tuna & Foie

Cortes de atún Yellowfin marinados con miso rojo tostado, montando un corte de foie de hígado de pato local y sellado al fuego directo.

  • Ceviche tibio a las brasas

Variedad del ceviche peruano tradicional marinado con leche de tigre a base de ají escabeche rostizado, envuelto en hojas de maíz y llevado directo a las brasas vivas hasta lograr una temperatura tibia. Se añade el último golpe de calor en mesa con un soplete y se monta sobre piedras.

  • Chiclayano y Pato Grillado

Versión de un arroz con pato de Chiclayo, Perú. Cremoso arroz con base de cilantro, chicha de jora (bebida fermentada oriunda de Perú), pasta de ají amarillo y huacatay, montado con un corte de magret de pato grillado lentamente.

  • Chaufa de Esquina

Parte de la Cocina Chifa, la cual es una influencia de la cocina china sobre la peruana que data de más de 100 años atrás. Es un arroz frito al wok con mucho fuego abrasivo, camarones africanos y filete Angus, montado con un huevo pochado y aceite de sésamo.

  • Postres:

Parfait de licor de manzanas con una farsa de manzana confitada con canela en forma de manzana.

Limón de Cotuí, un homenaje a las Tierras de Cotuí, en República Dominicana, con un Key Lemon Pie deconstruido llevado a un mousse, con el limón de Cotuí, incluso dándole la forma de uno.

Ver más detalles del JW Marriott Santo Domingo en este enlace.

6 experiencias en Santo Domingo que todo foodie debería experimentar

6 experiencias en Santo Domingo que todo foodie debería experimentar

En Quisqueya puedes dejarte consentir en lujosos hoteles que ofrecen experiencias únicas, muchas de ellas atadas a la alta gastronomía.

Maraca: rinde homenaje a la exuberancia tropical y a la fiesta caribeña

Maraca: rinde homenaje a la exuberancia tropical y a la fiesta caribeña

Una experiencia memorable en la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

¿Qué? ¿Café mezclado con piña colada?

¿Qué? ¿Café mezclado con piña colada?

Una experiencia diferente de tomar café te espera en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino en República Dominicana.