Gastronomía

Nueva era en Casa Italia en Hato Rey

Chef Xavier Toro eleva la propuesta gastronómica de Casa Italia con exquisitos toques modernos

Sin trastocar la esencia que distingue el restaurante Casa Italia Modern Italian Cuisine, el reconocido Chef Xavier Toro, moderniza la propuesta gastronómica para el deleite de la asidua clientela.

Toro propone un giro a la carta de ofrecimientos, a la cual añade toques modernos y sabores de ingredientes frescos locales.

“Cuando uno compra un restaurante compra memorias y el reto más grande es complacer con cosas que los clientes se comían antes. Pero con mucho gusto lo hacemos y me encanta porque le doy mi estilo. Además de los platos clásicos también hemos ampliado el menú”, explica Toro, quien también es propietario del exitoso restaurante Rare 125, ubicado en Miramar.

Recomendados

En la nueva propuesta no faltan las clásicas pastas, que son muy populares como: los  Spaghetti carbonara, Bucatini all’amatriciana y Spaghetti alle vongole, pero con el toque del chef Toro, quien estuvo viajando y preparándose por largo tiempo antes tomar las riendas de Casa Italia, uno de los mejores restaurantes italianos en Puerto Rico.

Otro de los platos favoritos son los ñoquis con una bechamel tradicional pero al estilo del chef Toro, quien añade un delicioso puré de amarillos y trufas servidas en la mesa. La longaniza local también podría estar presente en una pasta confeccionada con salchicha italiana.

“Somos una cocina italiana moderna, sin ataduras. No tenemos límites a la hora de crear, sea típico italiano regional o una fusión de la cocina italiana con algún ingrediente local”, expresa el chef.

Todos los días el comensal tendrá las alternativas de ‘la pasta del día’, una opción de raviolis y la pesca del día.

Entre las pastas también se destaca la Pappardelle a la Casa Italia con salchicha italiana y short ribs desmenuzada. Mientras en el rubro de los pescados, el Branzino fresco fileteado en salsa menier es uno de los platos más aclamados.

Para los carnívoros, otra de las delicias de la casa es el filete con bechamel de pimienta, vino blanco y ajos puerros, servido con espinacas salteadas.

Aperitivos

Se sugiere iniciar la jornada con el carpaccio a la pimienta con perlas de balsámico, arugula, alcaparras y un alioli de trufas; los calamares rellenos de salchicha italiana en salsa San Marzano con queso parmesano; cazuelita de almejas y mejillones con un toque de salami toscano, servida con un caldo de salsa roja de la casa; y los arancinis de tres quesos (fontina, parmesano y mascarpone) con salsa amatriciana.

Postres

Para los dulceros cuentan con una gama de postres que se elaboran diariamente en la casa, como los dulces típicos italianos —cannoli relleno de mascarpone con pistacho y decadente tiramisú— en adición el mousse de chocolate y avellanas; la tarta de avellanas; bizcocho de ricotta y limón con mermelada de higo; y los deliciosos gelatos, con sabores tales como chocolate bariloche, coco, café, limón, pistacho, vainilla y peach, entre otros.

Más que un simple restaurante italiano, Casa Italia Modern Italian Cuisine es toda una experiencia, pues mantiene intacto el ambiente clásico, refinado y de buen gusto, con el alto nivel de servicio que lo caracteriza.

“Quisimos dejar los manteles en las mesas que ya casi no se ven para mantener la atmósfera de fine dining y que la gente pueda venir y disfrutar de una experiencia completa comenzando con el pan focaccia de tomate que también lo hacemos en la casa”, puntualizó Toro.

Casa Italia Modern Italian Cuisine también cuenta con una amplia carta de vinos con alrededor de 125 etiquetas de vinos italianos e internacionales, además de una cuidadosa selección de 15 vinos de alta gama.

Expandir PreviousNext

Datos relevantes:

  1. Horario de servicio: Lunes a sábado de 11:30 a. m. a 10:00 p. m. y los domingos de 12:00 p. m. a 6:00 p.m.
  2. Capacidad: 75 comensales aproximadamente; 28 comensales en el salón privado disponible para actividades.
  3. Se sugiere reservación.
  4. Teléfono: (787) 250-7388
  5. Dirección: Avenida Ingeniero Manuel Domenech #275 en Hato Rey.
  6. Servicio de valet parking gratis todos los siete días.
Tags

Lo Último

Te recomendamos