Gastronomía

Creativas propuestas gastronómicas fortalecen planes de construcción de hospederías en Naranjito

La Ruta Gastronómica PR-152 sigue cautivando a personas de todos los rincones

Cada vez más jóvenes emprendedores se insertan en el desarrollo turístico y gastronómico de la Puerta de la Montaña, y sus aportaciones están rindiendo buenos frutos.

Para que tenga idea, entre 5 a 15 mil personas —aproximadamente— visitan a Naranjito durante los fines de semana, muchos en la búsqueda de recrearse al aire libre y degustar las tentaciones gastronómicas que encontrará a lo largo de la proclamada Ruta Gastronómica PR-152, que conecta a Naranjito con Barranquitas.

Desde el tradicional lechón asado a la varita, longanizas, carne ahumada, carne frita, variedad de mofongos rellenos hasta comida “neo-puertorriqueña” e internacional confeccionada con productos frescos del país, son solo algunas de las atractivas propuestas.

Esto dio paso a los planes para desarrollar diversas alternativas de alojamiento y hospederías en la zona. Así lo explicó a Metro, Sylvia Rodríguez directora de turismo y desarrollo económico del municipio de Naranjito.

Según detalló, actualmente están enfocados en desarrollar la zona del Lago La Plata y en la creación de más propuestas que incluyan actividades recreativas al aire libre.

“Por esto continuamente estamos apoyando a nuestros comerciantes locales, desde los más populares hasta jóvenes emprendedores. Cada día nuestros comerciantes están innovando y creando propuestas atractivas para todos los gustos”, destacó Rodríguez, al señalar el fácil acceso desde la colindancia con Bayamón, entrando por el puente Atirantado.

De acuerdo con la directora: “El turismo ha sido lo que más ha impactado el desarrollo económico de Naranjito en estos tiempos. Aunque hemos pasado por desastres naturales, Naranjito se ha mantenido positivo. Los comerciantes siguen innovando y siguen abriendo más negocios”.

Oprima este enlace para acceder a la Ruta Gastronómica PR-152 de Naranjito.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos