Gastronomía

Receta: Relleno saludable para el pavo

¡Por fin podemos celebrar sin mascarillas y sin tantas lociones antisépticas!

pavo saludable
pavo saludable

Por Rosa M. García, chef especialista en comida saludable Propietaria, Criolite

PUBLICIDAD

Como buenos boricuas, que nos gustan la fiestas, desde Halloween se está decorando para ambientar y alegrarnos para las fiestas navideñas. Antes, planificamos la compra del pavo, y buscamos recetas para sorprender a la familia y amigos en el Día de Acción de Gracias.

El es pavo una carne magra con múltiples bondades y beneficios para nuestro organismo, pero sin darnos cuenta hacemos el relleno con recetas altas en carbohidratos, calorías y grasa, descuidando un poco nuestra salud. ¿Por qué no preparar un relleno saludable? Recuerda que son varios meses de fiestas, reuniones familiares y de amigos… Siempre se debe tener mesura para que podamos recibir el nuevo año en las mejores condiciones físicas y de salud.

¡La buena noticia es que hay alternativa! Si cuidas de tu salud o la de los tuyos, o alguien cercano padece de alguna condición crónica como diabetes, hipertensión, colesterol, esta receta de relleno saludable para el pavo es para ti. ¡Qué la disfrutes!

RELLENO SALUDABLE PARA EL PAVO

BAJO EN CARBOHIDRATOS

Ingredientes:

2 libras molida pavo, pollo o res – importante que sea magra

2 cucharadas

2 cucharadas

½ taza vino rosado (sin sal)

½ libra setas frescas picadas

½ libra queso feta

½ libra de nueces trituradas

1 taza de celery picado

1 cebolla roja picada

½ pimiento rojo picado

½ pimiento amarillo picado

½ pimiento anaranjado picado

Procedimiento:

Cocina la carne molida con el adobo, sofrito y vino a fuego mediano. Cuando la carne esté cocida añades el resto de los ingredientes y rellena el pavo de inmediato. Hornea el pavo, según las instrucciones. Las nueces y el queso pueden cambiarse según tu gusto.

¿Te sobró? Revisa estas opciones:

1. Burrito – plantilla integral, relleno de pavo y queso suizo

2. Sándwich de pavo – pavo desmenuzado con mostaza, lechuga romana y tomate

3. Ensalada – pavo desmenuzado y el relleno, espinaca, “kale”, vinagre balsámico

4. Arroz to’ junto – arroz blanco cocido mezcla con garbanzos, relleno pavo y queso

Tip: Esta receta la puedes preparar en cualquier época del año. Te sirve para crear diversidad de platos, es baja en carbohidratos, baja en sodio y alta en fibra.

Comienza la época más linda del año con mucha ilusión, después de una época triste e intensa. No descuidemos nuestra salud. ¡Come saludable en la semana y disfruta de las fiestas del wikén!

· Rosa M. García Flores, chef y propietaria de Criolite, Corp. Posee estudios en Administración de Empresas y artes culinarias. Ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de COFECC (Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades). Para más información visitar www.criolitepr.com en la Internet, escribir a rosagarcia@criolitepr.com o llamar al 787-486-8649.

Tags

Lo Último