Gastronomía

Apuestan a las artes culinarias para niños con enfermedades crónicas y diversidad funcional

Los talleres se brindarán para niños con enfermedades como el cáncer , síndrome down y otras condiciones

Apuestan a las artes culinarias para niños con enfermedades crónicas y diversidad funcional.
Apuestan a las artes culinarias para niños con enfermedades crónicas y diversidad funcional Suministrada.

Como un medio terapéutico y una forma de alejarlos de la batalla que atraviesan los niños con enfermedades catastróficas, la fundación Dulces Sonrisas anunció en conferencia de prensa, un plan de talleres en artes culinarias, los cuáles ofrecerá a participantes de otras organizaciones.

PUBLICIDAD

Los talleres, los cuales se brindarán para niños con enfermedades como el cáncer , síndrome down y otras condiciones, consistirán en un taller liderado por la chef, Yamilette Seda, quien recientemente lanzó su Fundación Dulces Sonrisas. Dicha organización sin fines de lucro se enfocará en proveer a niños con diversidad funcional una experiencia de terapia divertida y de aprendizaje.

“La misión de esta organización es utilizar las artes culinarias como fin terapéutico en forma creativa, fortaleciendo la capacidad física, mental y social de los niños y jóvenes adultos con enfermedades catastróficas. Espero poder unir fuerzas con todas las fundaciones a beneficios de estos niños que tanto lo necesitan. Quiero que estos talleres represente para ellos, un espacio de aprendizaje, de socialización y que utilicen el mismo, para alejarse un poco de su condición¨ manifestó Seda, quien lleva una amplia trayectoria dedicada a llevar alegría a estos niños, a través de su personaje de payasita “Amiguita”.

Según Seda, “está comprobado que las artes culinarias proporcionan muchos beneficios para estos niños que atraviesan por una enfermedad, entre ellos; Les permite divertirse, compartir, aprender, se habitúan al trabajo en equipo, ganan independencia y confianza, a la vez que los hace más conscientes de sus responsabilidades. Así mismo, les crea buenos hábitos alimenticios, que tanta falta le hace para su calidad de vida y les ayuda a desarrollar su destreza manual, sus habilidades comunicativas y de socialización” , explicó.

Al momento, SER de Puerto Rico, la Fundación el Ángel de Miguel Cotto y el programa “Génesis” perteneciente al Municipio de Loíza, integrarán estos talleres como parte de su currículo.

Aquellos padres de niños con estas condiciones especiales interesados en información pueden acceder a las redes sociales de la Organización @fundaciondulcessonrisas

Tags

Lo Último