Gastronomía

Fiesta gastronómica con sabores del patio en Social Gastro Series

El restaurante Social del Condado Ocean Club pone a disposición del comensal una exquisita fiesta gastronómica con sabores del patio para el deleite de todos los sentidos.

Social Gastro Series

Con los sabores de la patria que enorgullecen nuestra identidad cultural y gastronómica, el restaurante Social del Condado Ocean Club estrenó la experiencia gastronómica Gastro Series Sabores D’ Aquí, que estará disponible un jueves al mes.

Sabrosia tuvo el placer de disfrutar en primicia esta experiencia para el deleite de todos los sentidos, que incluye una cena de degustación de siete cursos con maridaje, música en vivo, en un ambiente vibrante y moderno, con el mar de telón de fondo.

Para esta velada especial, el chef ejecutivo de Social, Ramón Cruz, fusionó ideas y conceptos con el chef invitado, José Figueroa del restaurante Del Patio, para crear deliciosas obras culinarias en armonía con una selección del portafolio de rones Don Q de Destilería Serrallés.

Recomendados

“La iniciativa es promover lo de aquí, lo de Puerto Rico, ya que nuestro menú fusiona la cocina internacional (italiana, asiática, española y mediterránea)”, compartió Cruz sobre el proceso creativo.

Ambos chefs apasionados de los productos agrícolas del país explicaron que “fue un reto fusionar ‘lo de aquí’ con otras técnicas de la cocina internacional para crear platos modernos”.

“Pero nos apasiona la cocina, nos apasiona lo que hacemos, amamos nuestra tierra, nuestro país, y eso es lo que queremos. Queremos que la gente venga y disfrute de nuestros sabores y la calidad de nuestros productos agrícolas”, destacó Cruz en entrevista con Sabrosía, quien se esmera por llevar la cocina puertorriqueña a otro nivel para el deleite de los turistas y locales.

Social Gastro Series

Un festín para el paladar

El menú de Sabores D’ Aquí combina de manera creativa los ingredientes básicos de nuestra cosecha con pescado, conejo, cordero y cerdo.

La degustación comienza con Amuse Bouche, buñuelos de ñame en almíbar de guanábanas o con crispi taquitos de ceviche de colirubia, toronja local a la parrilla y ensalada de aguacate.

Le sigue una ensalada Nicoise de habichuelas tiernas de la finca, con lechuga del país, huevo de codorniz, tomates del patio, cebollas encurtidas y mejillones en aceite de curry.

Más adelante se lucen: la Panza de cerdo con escabeche de panapén, salsa de ron y tamarindo; Chillo con gnocchis de malanga y mojo criollo; y Conejo local guisado acompañado con pastel al caldero y papas alevines rostizadas, zanahoria baby y aceite de pimentón y achiote.

Completa este festín, una Chuleta de Cordero al carbón con polenta de queso de cabra, chimichurri de ajíes dulces y recao.

Esta explosión de sabores culmina con el postre diseñado por el chef pastelero Edgardo Quiles. Se trata de un Carpaccio de piña con un sirope de ron y quenepa, acompañado con un sorbete de albahaca, polvo de coco y sablé de almendras. ¡Espectacular!

El Condado Ocean Club Hotel está localizado en el número 1045 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Dirigido a adultos, ofrece 96 espaciosas y contemporáneas habitaciones. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 625-6000 o acceder https://www.condadooceanclub.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos