Gastronomía

El Kiosko 38: un pedacito de Luquillo en Florida

Los sabores caribeños y la atmósfera de los kioscos de Luquillo llegaron a Davenport, Florida.

El Kiosko 38
El Kiosko 38 Los propietarios de El Kiosko 38 son los hermanos Martha y Guillermo Tejada (izquierda), Nicole Nieves y Anelfis Domínguez.

Los creadores del restaurante Edelweiss Bar & Grill, ubicado en el kiosco número 38 de Luquillo, plantan bandera en el estado de Florida con la apertura del nuevo restaurante El Kiosko 38, una sabrosa y divertida muestra representativa de la cultura y gastronomía puertorriqueña.

PUBLICIDAD

El restaurante pone a consideración del comensal una propuesta gastronómica de cocina criolla puertorriqueña, que integra pescado y mariscos, frituras, y el tradicional plato dominicano, “Los Tres Golpes”, en honor a la procedencia de la familia de los empresarios.

“Los Tres Golpes” es un plato que combina mangú con salami, huevo frito, queso frito y cebollas salteadas.

Pero los visitantes no solo podrán disfrutar de los gustitos “al estilo boricua”, sino que podrán vivir toda una experiencia transportándose a los pintorescos kioscos de Luquillo, centro gastronómico de la región este de Puerto Rico.

Y por esto es que han recreado un paraíso tropical —con todo y “playa”— como parte de la decoración y atmósfera, sin dejar a un lado la jerga boricua que exhiben en murales, con expresiones tales como: “wepa”, “chequea”, “jartera”, “en veldá”, “chinchorreo”, “dímelo” y “afrenta’o”, entre muchas más.

Para sorpresa de los visitantes, una de las paredes también se revistió con la historia de los kioscos luquillenses, uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

“Queríamos hacer honor al kiosco 38 de Luquillo y traer a Davenport un pedacito de Luquillo”, compartió Martha Tejada en primicia con Sabrosía.PR

El Kiosko 38
El Kiosko 38 (Christipher D e Dios Rios Autor de la imagenU )

El sentimiento patriótico también se deja sentir en los nombres de los platos familiares, tales como: El Yunque, que consiste en un mofongo gigante para compartir, relleno de mariscos, pollo o churrasco; La Playita, un surtido de mariscos (pulpo, carrucho, camarones y chicharrones de pescado), servido con arepas, tostones, mofongo y ensalada, hasta para 10 personas; la bandeja Del Patio, que incluye carne frita, chicharrones de pollo, churrasco y bolitas de mofongo, con arroz y habichuelas o mamposteao, hasta para 12 personas.

Entre las sabrosuras ofrecen bacalaítos y alcapurrias; mofongos y aguacates rellenos con pollo, mariscos, o churrasco en una crema de ajo; arroz con jueyes y paellas; pastas con pollo, churrasco o camarones; y variedad de ensaladas (césar de pollo, pulpo, carrucho y camarones, entre otras).

Hay opciones vegetarianas, como: arroz con vegetales; mofongo o aguacate relleno de vegetales; pasta con vegetales; y berenjena a la parrilla con ajo y limón.

El Kiosko 38
El Kiosko 38 (Christipher D e Dios Rios Autor de la imagenU )

Para completar esta aventura gastronómica, no falta la tradicional piña colada ni los cócteles favoritos para el “chinchorreo”, como los daiquiris, las margaritas y los mojitos de sabores. La carta de bebidas dispone de una variedad de cócteles, rones, whiskys, licores, ginebra, vodka, tequila y vinos.

“Llevamos seis años viviendo acá y se nos hacía difícil conseguir un lugar que se pareciera al ambiente que teníamos en Puerto Rico, un lugar que nos sintiéramos como en casa. Así fue que surgió la idea de traer un pedacito de la isla y ha sido bien gratificante el apoyo que hemos recibido de muchos puertorriqueños que se sentían igual que nosotros”, explicó por su parte Nicole Nieves.

El Kiosko 38 es un restaurante familiar y pet-friendly.

El Kiosko 38
El Kiosko 38 (Christipher D e Dios Rios Autor de la imagenU )

Más información:

  • El Kiosko 38 se ubica a 30 minutos de Orlando y a una hora de Tampa.
  • La dirección física del restaurante es: 43418 Hwy 27 Davenport Fl Unit 2, dentro de lo que se conoce como Tropicana Plaza. Cuenta con amplio estacionamiento.
  • El restaurante sienta a 160 personas y abrirá de lunes a domingo, desde las 11:00 de la mañana.
  • Para reservaciones puede comunicarse al 863-438-5417.

Tags

Lo Último