Gastronomía

Alcohol, cafeína y aditivos alimentarios: Los tres principales causantes de la migraña

Entre el 29 y el 36% de las personas que padecen de migrañas afirman que las bebidas alcohólicas les provocan los dolores de cabeza

Un estudio demostró que era mucho más probable que el vino tinto provocara una migraña que el vodka.

En algún momento de la vida, todas las personas han padecido un dolor de cabeza esporádicamente. Sin embargo, pocas sufren de migraña, la cual se puede extender hasta los dientes e inicia con un dolor agudo detrás de los ojos.

PUBLICIDAD

A veces, las personas que padecen este mal no se dan cuentan fácilmente, puesto que suele pasar desapercibido. Incluso, optan, simplemente, por tomar pastillas cada vez que sienten una molestia fuerte.

Zolotorofe, orientadora universitaria en Charlotte, Carolina del Norte, ha sufrido de migraña. “Cuando me di cuenta de mis desencadenantes alimentarios, el 85% de mis migrañas desaparecieron”. De esta manera, hizo referencia a los causantes de migraña.

Entre el 29 y el 36% de las personas que padecen de migrañas afirman que las bebidas alcohólicas les provocan los dolores de cabeza. No obstante, no todas las cosechas, cervezas o licores representan un problema.

Es probable que dependa del tipo de bebida alcohólica”, dijo Martin.

Un estudio demostró que era mucho más probable que el vino tinto provocara una migraña que el vodka.

Alcohol: El director del Headache and Facial Pain Center del Gardner Neuroscience Institute de la Universidad de Cincinnati, Vincent Martin, explocó que “hasta el 50% de las personas que padecen de migrañas dicen tener un desencadenante alimentario”.

Entonces “entre el 29 y el 36% de las personas que padecen de migrañas afirman que las bebidas alcohólicas les provocan los dolores de cabeza. Sin embargo, no todas las cosechas, cervezas o licores representan un problema. Es probable que dependa del tipo de bebida alcohólica”, particularmente.

Cafeína: “Los estudios han demostrado que, si normalmente bebes dos tazas de café al día, y bebes cuatro o cinco tazas de café un día dado, entonces es más probable que tengas migraña”.

Aditivos alimentarios: Diversas “sustancias químicas y conservantes de los alimentos pueden provocarles dolores de cabeza a las personas susceptibles”, confirmó Cleveland Clinic.

“Un ejemplo es el glutamato monosódico (MSG), un potenciador del sabor que se encuentra en todo tipo de alimentos, desde las comidas de restaurante hasta las verduras enlatadas”. Según científicos, “no existe suficiente evidencia para etiquetar el glutamato monosódico como causa de las migrañas”.

Esto, pese que varios estudios los han vinculado. Innumerables “personas que experimentan dolores de cabeza y náuseas tras ingerir alimentos que lo contienen”, conforme a informes recibidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Tags

Lo Último