Gourmet

Curioso artefacto permite mantener vino abierto y apto para beber hasta 6 meses

Los italianos detrás del proyecto, prometen que cada copa de vino tendrá el mismo sabor que el de una botella recién abierta.

La CES (Consumer Electronics Show) o Feria de Electrónica de Consumo es un evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos). Y es una de las ferias más grandes de este tipo en el mundo. Año a año en CES se presentan curiosos artefactos con las más avanzadas tecnologías. O también, construidos en base a locas ideas. Una de ellas llegó desde Italia e incluso logró un premio en la señalada feria.

Se trata de “Albicchiere” un artefacto con el que nunca más perderás vino tras abrir una botella. Genios. La idea comenzó su camino al desarrollo a través del portal Indiegogo. Asai, logró su evolución desde un “concepto” a “prototipo”. Y la promesa es grande: el vino puede mantenerse conservado hasta 6 meses después de abrir la botella. Esto, ya que el dispensador inteligente, además de ser totalmente hermético, le brinda al brebaje la temperatura ideal (ajustable).

Siri y Alexa podrán servir vino

El curioso artefacto, también permite conexión con los asistentes inteligentes Alexa y Siri. “¡Oye Siri! ¿Sírveme una copa de vino?”, será posible. Lo único un tanto incómodo, es que la máquina no permite incorporar el vino directamente de la botella al dispensador, sino que depende de unas bolsas especialmente diseñadas para contenerlo en su interior. Claramente, no es muy recomendable para quienes al abrir una botella la bajan en el mismo día, sino que es más para aquellos que la beben con más tiempo y tranquilidad.

Los desarrolladores también plantean un servicio de “vino en bolsa”, listos para ser puestos en la máquina, que venderán ellos. O puedes optar por tus propias botellas vertiéndolas en las bolsas especializadas. Control parental, una aplicación de fácil manejo y la capacidad de establecer la temperatura ideal para cada tipo de cepa son algunas de sus funciones. Ingenio italiano. Prometen que el vino que bebas, tenga el mismo sabor que el de una botella recién abierta. El proyecto aún está en etapa de recaudación, pero ya se pueden hacer pedidos.

¡Les dejamos un video del invento!

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos