Gourmet

Gather Platter: Quesos, charcutería y piscolabis para sorprender

Estas son las cajas de la cuarentena que están causando sensación

Lusitano1

Con la finalidad de fomentar la unión y el buen compartir, sin importar la ocasión, espacio o lugar, nace Gather Platter, una propuesta muy bien pensada y desarrollada por la chef Alexandra Bourdón Meléndez, que ha tenido una gran acogida.

Más que satisfacer una necesidad su intención se sustenta en promover la franca camaradería y el disfrute de los alimentos provocando los sentidos, a través de una exquisita selección de texturas, colores y sabores, presentados en un platter, tabla o box.

“Creamos y diseñamos platters, boxes y grazing tables que harán de cada momento uno especial y  memorable. Diseñamos platters y boxes para una persona en adelante. En la medida en que sea posible, continuaremos utilizando una gran cantidad de productos locales, apoyando siempre el mercado de aquí y los pequeños comerciantes”, señaló Bourdón Meléndez a Sabrosía Puerto Rico.

Los Grazing tables son un concepto moderno que se refiere a presentar una mesa o tabla de bocadillos, que por lo general incluye: quesos, embutidos, dips, vegetales, panes, frutos secos, nueces y aceitunas.

Con mucha creatividad, la empresaria armoniza los sabores, creando un balance entre los dulces, amargos, salados y agrios (encurtidos y mostaza).

Estas cajas y tablas de quesos, charcutería y piscolabis para compartir, están disponibles en varios tamaños y su contenido se puede personalizar, y añadir botellas de vino, champán o cervezas para un perfecto maridaje.

Según la empresaria, actualmente los ofrecimientos más ovacionados son el Quarantine Snack Box y Quarantine Gather Box, unas cajas biodegradables, que incluyen: Triple cream brie, Manchego, Sopressata, Genoa Salami, berries de temporada, mermelada local, aceitunas y galletas saladas, entre otras sabrosuras.

“Cada box o platter están llenos de colores, sabores y texturas. Existen tantos sabores, entre lo dulce de las carnes curadas, los sabores salados, amargos, y sobretodo, con los sabores tan peculiares de los quesos, que hacen del consumo uno diferente y divertido. Me da mucha satisfacción el poder aportar un granito de felicidad diseñando algo especial para cada persona. Es una experiencia bien gratificante y la acogida que ha tenido reafirma que tomé la decisión correcta de establecer este negocio”, compartió.

Para ordenar puede enviar un mensaje de texto por Whatsapp al (787)201-5143 o escribir al [email protected] Sus redes sociales son: Instagram @gatherplatter y Facebook: Gather Platter 

Por el momento, hacen entregas en Área Metro y en algunos pueblos, tales como: Caguas, Gurabo, Las Piedras, Humacao, Canóvanas y Dorado.