Gourmet

Sublime expresión gastronómica para deleitar todos los sentidos

Aventúrese a salir de la rutina y disfrutar de una experiencia única, que jamás olvidará.

Bohemio, inquieto, fuera del marco. Se emociona más escuchando salsa que tango. Así es el chef argentino Mariano Sena, quien se auto denomina un “transgresor”, cualidad con la cual describe su intención de romper con los esquemas. Esta filosofía de vida se manifiesta en su propuesta Bohemia Cocina en Movimiento, una sublime expresión gastronómica que agasaja todos los sentidos.

Bohemia Cocina en Movimiento no es un restaurante, se trata de una experiencia. Una idea “irreverente” —en el buen sentido de la palabra— que Sena comenzó a puertas cerradas con 14 invitados en Miramar.

Luego pasó a hacer lo propio en el Viejo San Juan. Empero, el destino lo llevó a magnificar la experiencia, que junto con su socio Federico Molla celebra todos los sábados en la Hacienda SiempreViva en Cayey.

Recomendados

El concepto propone disfrutar de una cena maridaje (previamente seleccionada), que cambia todos los sábados, la cual consiste en tres cursos y postre, pareada con vinos y cócteles, con la particularidad de armonizar la apetecible jornada con música.

De esta forma convocan a los invitados a salir de la rutina y llegar al destino sin prisa, no solo para disfrutar del banquete culinario en franca camaradería, sino también para embelesarse con el ambiente, el paisaje y la vista irrepetible que se aprecia desde la Hacienda SiempreViva. Le aseguro que no querrá que pase el tiempo.

“Cuando hablamos de Cocina en Movimiento hablamos de transgredir. No queremos estar atados a una rutina, ni estar encerrados en una cocina. Soy muy creyente en la transgresión, salir de lo común. Soy argentino pero mi estilo no es solo de cocina argentina”, reflexionó Sena, que se destaca por su magistral presentación de las tradicionales brasas argentinas y suministro de sabores ahumados.

Su especialidad son las pastas y las carnes.

“Mi estilo de cocina es argentina pero con influencia italiana. Me inclino por lo rústico”, describió el también periodista, quien lleva diez años viviendo en Puerto Rico.

El día de nuestra visita, disfrutamos de entrada unos deliciosos dumplings de molleja braseada en vino blanco y jengibre, con salsa de aceite de sésamo, soya y mangó.

El primer curso consistió en queso Brie entero a las brasas con tomates secos, crocante de prosciutto, pesto de albahaca y focaccia hecha en la casa.

En tanto, el segundo plato fueron unos exquisitos canelones de espinaca elaborados con masa de pasta, con ricotta, cebollas caramelizadas y boloñesa de chorizo parrillero.

Mientras que para el tercer curso desfiló una carne de res a la brasa, marinada por 24 horas. Esta fue servida con un chimichurri de pimientos ahumados confeccionado con una receta especial del cocinero, acompañada con un puré de papas ahumadas, cebollines, aceite de trufas y tocineta.

El broche de oro resultó ser el postre tres leches.

Bohemia Cocina en Movimiento es una expresión culinaria con el objetivo de diseñar experiencias para que las personas salgan de la rutina”, sostuvo Sena, sobre la exitosa iniciativa que motiva a repetirse todas las veces que sea posible.

Para más información puede comunicarse al 787.222.9157.

Tags

Lo Último

Te recomendamos