Gourmet

Moderno sistema de autoservicio de vino en Barullo

Barullo Taberna Española rinde homenaje al Mercado San Miguel de Madrid (Mira el video)

Los amantes del vino y de la buena mesa estarán de pláceme con la propuesta gastronómica del nuevo restaurante Barullo Taberna Española, que abrió sus puertas en el Distrito de entretenimiento T-Mobile en San Juan.

Y es que el lugar cuenta con una moderna máquina de dispensación automática de vino, denominada El Grifo. Esta máquina cuenta con 24 etiquetas, donde el comensal podrá autoservirse el vino que prefiera —por copa— y seleccionar la cantidad de vino que desea, insertando una tarjeta prepagada en la máquina. 

Otra conveniencia es que permite probar distintos tipos de etiquetas, sin necesariamente tener que comprar la botella.

Recomendados

En adición, también se puede elegir entre una amplia carta de vinos con todas las denominaciones de origen de España e internacionales, sumado a una variedad de refrescantes cócteles que incluyen clásicos como: sangría, Clara, Tinto de Verano, Rebujito, San Sebastián, Gin Tonic Botánico y Gin Tonic de Pepino.

Como sugiere su nombre, la taberna española está inspirada en los típicos mercados de España y los pintorescos pueblitos de la península Ibérica. La propuesta gastronómica al mando del chef Osvaldo Ortega convoca a celebrar nuestras raíces españolas con exquisitas tapas para compartir, dentro de un espacio que rinde homenaje al Mercado San Miguel de Madrid.

El concepto se distribuye entre varias estaciones de comida y bebidas, tales como: La Barra donde se sirve cañas, variedad de “spritzers”, gin tonic, vinos y otras bebidas especiales; La Arrocería dedicada a las paellas y fideuá; la Jamonería, que pone a disposición del comensal cortes frescos y una gran variedad de jamones y quesos españoles, al igual que diversas cocas (pizzettas españolas) como la de txistorra brava o jamón serrano con queso manchego. 

Entre los deliciosos ofrecimientos presentan: la tabla de quesos y embutidos, pan con tomate, variedad de ensaladas, como las de carrucho y pulpo, cocas, txistorra brava y la paella del día. 

La cocina principal también sirve tapas como la berenjena asada, pimiento padrón asado, patatas bravas, calamares fritos, camarones “al ajillo”, albóndigas y chips de txistorra. Algunos de los platos principales son el filete a la parrilla con papa asada con trufas; chillo a la sartén con majado de yuca en escabeche; bacalao con berenjena caponata en reducción de marsala con perejil; costillas estofadas con puré de papa y pimiento padrón; y medio pollo asado con papas al tartufo. 

Para el toque dulce, se sugiere la coca de Nutella y almendras, el flan de queso o los clásicos churros. Además, en la estación El Cafecito sirven café Alto Grande, que puede acompañar con pastelería, tostadas y bocatas.

“Nos entusiasma compartir con el público un adelanto de lo que será la vibra y ambiente en Distrito T-Mobile. Partiendo de la autenticidad que buscamos en cada ofrecimiento, Barullo Taberna Española celebra nuestra herencia española a través de la buena mesa y el ambiente de camaradería de una auténtica taberna española, esta vez en Puerto Rico”, resaltó Federico Stubbe Jr., principal oficial ejecutivo de PRISA Group, desarrollador de Distrito T-Mobile, durante la apertura.

Por su parte, José M. “Peco” Suárez, presidente de BluHost, empresa que maneja el restaurante destacó que: “Queremos brindar al público la experiencia gastronómica moderna completa: única, excelente y diversa, un servicio de clase mundial bajo un mismo techo. El estilo de Barullo Taberna Española es moderno e innovador, una fusión de la clásica taberna española con la contemporaneidad. Tenemos múltiples estaciones para satisfacer los gustos de foodies, locales y visitantes”.

Los clientes podrán escoger entre una variedad de alimentos frescos o preparados y productos gourmet de proveedores y vendedores locales e internacionales.  

Barullo Taberna Española ofrece servicio de valet a través del hotel Aloft San Juan, a solo unos pasos de distancia. El horario de operación es de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.  Para obtener información adicional o reservaciones puede comunicarse al (787) 998-9441 o visite www.barullopr.com,  www.facebook.com/barullop

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos