Gourmet

Navidad de alta gama en Caña by Juliana González

Como un reflejo de nuestras raíces, Caña agasaja los paladares con platos de la cocina puertorriqueña pero al estilo rústico de la chef Juliana.

Lusitano1

Los aires navideños motivan a celebrar la época festiva con delicias de la cocina puertorriqueña.

Una excelente alternativa para una experiencia de alta gama es la propuesta gastronómica de Caña en el Fairmont El San Juan Hotel de la chef puertorriqueña Juliana González, inspirada en ingredientes locales y frutos de esta tierra.

Con motivo de la reapertura, la chef radicada en Miami remozó el menú con platillos que van desde el huerto, mar y hasta la montaña, de la mano con agricultores del patio, pescadores y productos artesanales.

Una de las novedades de esta carta es que propone porciones más grandes para disfrutar de forma individual o para compartir.

La selección del huerto presenta la berenjena quemá con una emulsión de tomate y especias; el hummus de gandules con chicharrones; su famosa ensalada de tomate, sandía y aguacate; y la calabaza asada con vinagreta de mantequilla y avellanas.

De los frutos del mar, se sugiere elegir el crudo de peto al estilo sashimi wahoo y los camarones al ajillo con frituras de yuca; el pulpo a la parrilla sobre un escabeche de aguacate y paté de aceitunas negras; el arroz con cangrejo y camarones; o la pesca a la plancha en un confitado de vegetales.

Mientras que de la montaña se recomiendan los sabrosos pastelillos de conejo en fricasé; el mofongo con pork belly en caldo de pato; el pastel al caldero con carne ahumada y hierbas; el delicioso arroz con guinea con sabor a campo; y el jugoso Prime New York encebollado al estilo puertorriqueño.

Para finalizar la grata experiencia, se propone el toque dulce con unos buñuelos de chocolate con crema inglesa de parcha; la piña borracha a la mode; o el budín con ron Barrilito y mantecado de café.

De igual forma, la carta de coctelería dispone de una decena de creaciones combinadas con ingredientes frescos para elevar cualquier selección.

Chef Juliana González le dio la vuelta al mundo adquiriendo fantásticas experiencias culinarias de la cocina española, peruana y asiática-trans-étnica, antes de regresar a su tierra natal para abrir su primer restaurante en la Isla.

El horario de servicio de Caña by Juliana González es de lunes a domingo de 7:00 am a 12:00 del mediodía para desayuno; y de miércoles a domingo de 5:00 pm a 10:00 pm para cenar.

Te podría interesar: