Gourmet

Condado Vanderbilt presenta exquisitas experiencias gastronómicas para la época festiva

En un ambiente seguro para la salud y bienestar

Lusitano1

El Condado Vanderbilt Hotel presentó las propuestas gastronómicas de sus restaurantes 1919 y Ola Ocean Front Bistro para la celebración de las fiestas, teniendo como prioridad el disfrute de los comensales, en un ambiente seguro para la salud y bienestar, anunció Ben Tutt, gerente general de la hospedería.

Restaurante 1919

La oferta culinaria del restaurante 1919 para Nochebuena y Navidad, a cargo del chef ejecutivo Juan José Cuevas, consiste de cenas de seis (6) cursos, con opciones a seleccionar.  En la cena del 24 de diciembre, se servirá como primer curso las alternativas de atún de aleta amarilla trufado con caviar Osetra, chayote, nori y ajonjolí; y ensalada de calabaza asada con avellana, burrata y mangó. Le sucede un triangoli de papas y puerros con parmesano, trufas negras y pimienta Tellicherry como segundo curso.

Para el tercer plato, los comensales podrán escoger entre un risotto Acquerello orgánico con longaniza de cerdo, repollo, parmesano y trufas negras; y vieiras con frijoles Heirloom, almejas, arúgula y trufas negras. El cuarto plato tendrá como opciones un Prime Rib Eye con pimientos shishito, perejil cremoso y papas-churros; halibut asado a fuego lento con farro orgánico, col rizada y crema de calabaza con curry vadouvan; y suplemento de cochinillo con berenjena, tomates, nueces y grosellas.

La velada casi culmina con un pre-postre compuesto de mantequilla de calabaza local, naranjas y almendras Marcona; y como último curso, las opciones de “espuma” de chocolate con guineo caramelizado, ajonjolí y Fleur de del; y pudín de arroz de coco con un sorbet de mangó, vainilla Madagascar y menta.

La cena del 25 de diciembre comenzará con las opciones de ensalada de langosta con uni, pepino, apio y aguachile de tomate orgánico; y crudo de atún con vinagreta de trufas negras y caviar Osetra. El segundo curso contará con un confit de salmón ora king con farro tostado, limón en conserva, y salsa parmesana; y carrilleras de cerdo asadas con polenta orgánica y encurtido de mostaza.

Como tercer curso, se servirá raviolo de queso raclette con lentejas y trufas negras. Le sucede el cuarto curso, para el que los comensales podrán seleccionar entre un Prime Beef Tenderloin con pimientos shishito, puré de papa y salsa de pimienta verde; dorado local con col rizada, frijoles blancos, pistacho y albahaca; o cochinillo asado con berenjena, tomates, nueces y grosellas.

Como toque dulce, para el pre-postre habrá una crema de piña y limón. Para finalizar, las alternativas de una torta Molasses con calabaza local, naranja roja y mantecado de chocolate; y crèmeux de chocolate negro con mantecado de café local y avellanas caramelizadas.

La oferta culinaria de Nochebuena y Navidad del restaurante 1919 se llevará a cabo el jueves, 24 de diciembre y viernes, 25 de diciembre, en horario de 3:30pm a 8:30pm y tiene un costo de 159.00 por persona, más IVU y propina.

Por otro lado, la cena del 31 de diciembre consiste en dos (2) turnos. El primer turno contará con las alternativas de un crudo de atún con huevo de codorniz escalfado, crujiente quinoa y caviar Osetra; risotto Acquarello con chocolate blanco, parmesano y trufas negras; y prime short ribs con ajo negro, granos crujientes, pimientos fresnos encurtidos, hierbas y puré de papa. En la alternativa, se servirá un branzino con hinojo marinado y salsa Vierge; y tembleque con chocolate, gel yuzu y streusel de almendras.

Para el segundo turno, se propone un exquisito pareo de vinos para cada plato que inicia con un servicio de canapés variados acompañados con Delamotte by Salon, Blanc de Blancs, Champagne, France, 2012. En este se servirán las opciones de huevo orgánico escalfado con camarones y trufas negras pareado con Spottswoode, Sauvignon Blanc, Napa Valley, California, 2019; langosta con polenta de Comté, trufas negras y “jus de la pressse” junto a Blue Farm, Laceroni Vineyard, Chardonnay, Russian River, California, 2016; codorniz a la parrilla con membrillo, setas trompeta negra, ají encurtido y salsa jus natural junto a Arzuaga, Gran Reserva, Tempranillo, Ribera Del Duero, Spain, 2009; risotto Acquarello con chocolate blanco, parmesano y trufas negras maridado con Banfi, Poggio All’Oro, Riserva, Brunello di Montalcino, Tuscany, Italy, 2012; y prime short ribs con ajo negro, granos crujientes, pimientos fresnos encurtidos, hierbas y puré de papa a la par con Araujo, Eisele Vineyard, Napa Valley, California, 2015. En la alternativa, los comensales podrán escoger un branzino con hinojo marinado y salsa Vierge pareado con Coup de Foudre, Pinot Noir, Sonoma Coast, California, 2012; tequila de toronja; y tembleque con chocolate, gel yuzu y streusel de almendras junto a un Graham's 30 Year Tawny Port, Douro, Portugal.

El primer turno de la experiencia gastronómica del 31 de diciembre, que se llevará a cabo a las 3:30pm, tiene un costo de $189.00 por persona, más IVU y propina. El segundo turno, se servirá a las 6:00pm, tiene un costo de $189.00.  Los comensales de ambos turnos tendrán la opción de un pareo de vinos a un costo de $189.00  por persona, más IVU y propina. Para reservaciones en el restaurante 1919, puede comunicarse al (787) 724-1919, reservations@1919restaurant.com o visitar www.1919restaurant.com, https://www.opentable.com/1919-restaurant.

Ola Ocean Front Bistro

La cena de Navidad al estilo familiar de Ola Ocean Front Bistro ofrecerá una exquisita variedad de ensaladas, proteínas, acompañamientos y postres. La mesa festiva contará con pan sobao de cebolla, ensalada verde con queso local, dulce de lechosa, cebollas encurtidas y avellanas condimentadas; y escabeche de plátanos verdes y apio. Además, cerdo asado y mojo isleño, pavo en salmuera con aliño, chillo fresco en salsa criolla, arroz con gandules, ensalada de papa, morcilla, pasteles de corned beef y una selección de pique puertorriqueño.  La experiencia finalizará con una variedad de postres miniatura para compartir.

De otra parte, la cena del 31 de diciembre –también al estilo familiar– contará con una estación “Raw Bar” con coctel de camarones, ostras y ceviche de langosta. Además, panecillo artesanal de brioche, ensalada de lechuga gema con queso capaez, coppa crujiente, nueces tostadas y vinagreta de ají; setas, broccolini y ajo asado; y ensalada de endibia, arañitas de taro, pecans azucarados, queso gorgonzola, hierbas y vinagreta de parcha. También se servirán las alternativas de lechón asado con gremolata de cuerito asado; halibut al sartén con crema de azafrán; beef tenderloin con mantequilla marrón; alubias blancas, longaniza local y arroz de calabaza apastelado; gnocchi de papas y trufas negras; y fideuá con tinta de calamar y alioli. Para endulzar el paladar, habrá una variedad de postres miniatura para compartir.

La cena de Navidad al estilo familiar de Ola Ocean Front Bistro se llevará a cabo el viernes, 25 de noviembre en horario de 3:30pm a 8:30pm y tiene un costo de $89.00 por persona, más IVU y propina. La cena de víspera de año nuevo se llevará a cabo el jueves, 31 de diciembre en horario de 3:30pm a 8:30pm y tiene un costo de $135.00 por persona, más IVU y propina. Para reservaciones en Ola Ocean Front Bistro, puede comunicarse al (787) 721-5500 o visitar https://www.opentable.com/ola-ocean-front-bistro-condado-vanderbilt.

Para los que deseen disfrutar de una estadía durante las festividades en este emblemático hotel, pueden optar por la oferta In Suite Holiday, que incluye acomodo en habitación tipo Suite, desayuno diario, una botella de champán, $150.00 en crédito para comida y bebida, estacionamiento tipo valet para un vehículo, 15% de descuento en The Spa y Party Favors para la noche despedida de año. Esta oferta requiere un mínimo de dos noches de estadía, otras restricciones aplican. Para más información o hacer su reserva puede comunicarse al (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

Le podría interesar: