Gourmet

Magistral sinfonía de sabores en Meat Market

El reconocido steakhouse vanguardista celebró otra cena sensacional el pasado jueves. (Ver video)

Lusitano1

Desde un sublime atún cubierto con un mousse de aguacate servido con chips de malanga, hasta un “jardín” de chocolate con helado de fresa en forma de rosas, fueron parte de los detalles con los que sorprendió Meat Market a sus invitados en una exquisita velada en maridaje con excepcionales vinos, traídos especialmente para la ocasión.

Como de costumbre el equipo culinario de WOW Restaurants orquestó una sinfonía de sabores de forma magistral para beneplácito de los asistentes, en colaboración con el sommelier Arnaldi Carrasquillo del Hórreo de V. Suárez.

La experiencia comenzó con deliciosos canapés acompañados de las burbujas de Taittinger Brut La Francaise N/V.

Para el primer curso desfiló un refrescante atún confeccionado con un mousse de aguacate, el cual fue servido con chips de malanga. Este manjar se hizo acompañar con las uvas Chardonnay del 2017 Sanford Santa Rita Hills.

“En el maridaje se destaca el nivel de complejidad de la salsa, la acidez del tomate, la sal y la albahaca para añadir frescura. En boca hace un maridaje espectacular con el vino”, consideró Alfonzo Fontánez, gerente y sommelier de WOW Restaurants.

El Sanford Santa Rita Hills se fermenta por ocho meses en barricas de roble francés. “Esto le da al vino mucho carácter y cremosidad, por lo tanto experimentamos mucha estructura, cremosidad en paladar y sabores tostados derivados de la barrica”, compartió Carrasquillo.

De acuerdo con el experto, algo interesante de estos vinos es que la zona del cultivo de sus uvas tiene un microclima especial que los hace únicos, con corrientes que provienen del Océano Pacífico, que ayudan a moderar la temperatura, idóneo para el cultivo de la uva Chardonnay y su gran madurez.

“El vino se recoge a mano y se lleva a la bodega. Luego se coloca en barrica de roble francés y ahí ocurre la fermentación. El vino tiene una gran capacidad de guarda por la manera en que está elaborado”, explicó, al destacar que Sanford permanece al grupo Terlato Wines, uno de los más importantes en la industria de vinos a nivel global.

El segundo curso consistió en una exquisita pechuga de pato con una reducción de berries servida con un pastelillito de queso de cabra, en maridaje con una copa de 2016 Pact By Faust Cabernet Sauvignon de Napa Valley, California. El acertado pareo resultó ser una experiencia umami.

La tercera delicia que sorprendió a los presentes fue un corte de carne de búfalo en perfecta armonía con los vinos Quintessa 2015, Quintessa 2016.

Los vinos Quintessa se caracterizan por proteger el medioambiente y promover la viticultura biodinámica, ecológica y orgánica.

La espectacular jornada gastronómica concluyó con un delicioso soufflé de chocolate y helado de fresa, diseñado por la pastry chef Melanie Aldarondo, en maridaje con una copa del 2017 Leviathan Red Blend.  Leviathan es una etiqueta moderna que consistente en una combinación de cinco uvas tintas.

El Steakhouse vanguardista Meat Market está ubicado en el Fairmont El San Juan Hotel. Para reservaciones puede comunicarse al 787-253-2007.