Gourmet

La Central: Exquisita experiencia multisensorial y vanguardista con sabor de aquí

La propuesta sumergirá a los aficionados del ron y del tabaco a disfrutar de diversos rones y refrescantes cócteles con el ron como protagonista. (Ver fotogalería y video)

“Como un homenaje a nuestros ancestros, al ron, al tabaco, al carbón y al café”, así describe el chef puertorriqueño Mario Pagán el concepto del nuevo restaurante La Central by Mario Pagán en el Distrito T-Mobile; una experiencia gastronómica multisensorial única que pone de manifiesto la evolución de la cocina puertorriqueña.   

La propuesta convoca a disfrutar de los sabores auténticos de nuestra tierra —pero a la brasa— con marinados y salsas fusionadas con el ron de Puerto Rico.

“La Central provocará una sensación de nostalgia moderna que estará presente en todos los elementos, incluida la cocina, donde el carbón será el ente unificador pues todas las frutas, vegetales y proteínas, pasarán por la brasa y el carbón, antes de llegar a las mesas”, expresó Pagán, pupilo del fenecido chef Alfredo Ayala, considerado el padre de la cocina puertorriqueña moderna. 

Recomendados

De los aperitivos, se sugiere comenzar con las ostras a la parrilla, estilo Rockefeller, con mantequilla de chorizo crujiente; la mortadella con dátiles y almíbar con ron; chicharrones de morcilla con kimchi de hinojo; o la piña tibia, sazonada con adobo y azúcar, que es macerada por 24 horas en una solución de ron, servida con queso fresco del país hecho en La Central.

Como plato principal se recomienda la colirrubia servida con escabeche de mangó fresco, hinojo y berro; el churrasco Wagyu con tope de mermelada de tomate y ají dulce; el chuletón de cerdo empanado con arúgula y queso fresco; o los cortes de carnes Angus Porterhouse y Tomahawk.

Los platos podrían ser muy bien acompañados con el pegao de arroz con tocino y habichuelas blancas; con guineítos en almíbar; o con el mofongo de pana con chicharrón de cerdo. 

De los postres, la cazuela de calabaza con helado de canela o el budín de guineítos con helado de ajonjolí negro, hecho con carbón activado a base de coco seco quemado. ¡Todo es exquisito!

En adición, la propuesta sumergirá a los aficionados del ron y del tabaco a disfrutar de diversos rones y refrescantes cócteles con el ron como protagonista, como el emblemático Ron y Tabaco elaborado con ron añejo fusionado con tabaco. Pensando en ellos, La Central también cuenta con un Cigar Room, con una selección de cigarros de varios países alrededor del mundo.

Fiebre del Oro, Buscando Guayaba, El Floridita, Ron Especias, Mulata, sumado a los clásicos como el DIY Cuba Libre, Daiquirí, Moscow Mule y Old Fashioned, son otros de los cócteles que podrá disfrutar en la espaciosa barra que ostenta un monumental alambique traído de Europa como parte de la atractiva ambientación a cargo de Hans Moll-Stubbe, inspirada en los ingenios azucareros, las torres de destilación, los barriles de añejamiento y el cultivo de la caña, el café y el tabaco, de principios del siglo pasado.

El ameno salón comedor también integra un escenario fijo para eventos y música en vivo, un salón privado, un mezzanine y una terraza al aire libre.  

En La Central by Mario Pagán queremos representar el proceso de elaboración del ron puertorriqueño, como una experiencia auténtica. Por eso, hemos incorporado metales, madera y colores cálidos que nos recuerdan a esta época, añadiendo elementos de modernidad como el mobiliario. Para incorporar el arte en el espacio, una obra de gran formato del artista puertorriqueño Carlos Mercado titulada “La Zafra”, en óleo y hoja de oro, e inspirada en la obra del afamado fotógrafo Jack Delano, ubica en la pared principal, unificando todos los elementos de diseño”,  describió  Moll-Stubbe.

Expandir PreviousNext

Más información:

  1. Los ingredientes para la confección del menú son adquiridos priorizando la compra de productos locales, entre estos, Karma Honey Products, Frutos del Guacabo, Pedro Álvarez, Vallejo Frutas y Vegetales, Truly y vendedores de la Placita de Santurce. 
  2. La Central by Mario Pagán abrirá en horario de miércoles a sábado, de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche, los domingos de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Para información y reservaciones debe acceder a www.lacentralpr.com o llamar a ( 787) 998-9445.
  3. El restaurante La Central by Mario Pagán es administrado por la empresa BluHost.  

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos