Gourmet

¿Cómo hacer una tabla de quesos o plato de charcutería?

Si en estos días de verano quieres organizar un compartir con familiares o amigos, agasaja a tus invitados con un plato de charcutería y piscolabis preparado por ti.

Las tablas de quesos o plato de charcutería que combinan carnes curadas, quesos y otros acompañamientos, son bien sencillas de preparar y son la compañía perfecta para disfrutar de un buen vino o unas copitas de burbujas.

Lo ideal es crear un buen balance entre las texturas, contraste de sabores y colores de los comestibles que vamos a incluir, no solo para que tenga variedad sino también para que la presentación sea más atractiva. Pero por supuesto, esto dependerá de los gustos particulares y lo que deseas compartir.

No obstante, te presentamos algunas recomendaciones para tu tabla de quesos o plato de charcutería:

  1. Las tablas se pueden clasificar por estilo, como por ejemplo: tabla vegana que incluya montaditos sin carne, hummus, nueces, frutos secos y frutas frescas, etcétera. Otra idea es clasificar la tabla por región o país, como por ejemplo: tabla italiana, francesa o española.
  1. Los quesos se pueden combinar por estilo, como por ejemplo: quesos duros (asiago y manchego), cremosos (brie y camembert), azules (stilton o gorgonzola) o frescos (queso fresco del país o requesón).

 

Recomendados

  1. En cuanto a las carnes y embutidos puedes hacer una selección de salami, chorizo (cantimpalo), prosciutto, sopressata, Bresaola y paté.

 

  1. También debes incluir nueces, aceitunas, mermeladas, miel, galletas de agua o tostaditas de pan, y no olvides el aceite de oliva y vinagre balsámico.

Otros detalles que no deben faltar:

  1. Al momento de presentar tu tabla en la mesa, coloca cerca los utensilios, como los cuchillos apropiados para picar y los de untar.

 

  1. Además debes colocar palillos, cucharitas, tenedores, platos pequeños y servilletas cerca de la tabla, para facilitar el proceso a la hora de servir.
  1. Utiliza tu creatividad para que la presentación sea atractiva, y si es posible,  coloca pequeños rótulos para identificar lo que estás presentando, de esta forma facilitas el proceso de selección para el comensal.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos