Apoyo Local

Sublime encuentro con el cacao y el chocolate en Montandero Chocolate

Si estas de paseo por Caguas y te gusta el chocolate, tienes que visitar la chocolatería Montadero Chocolate en la calle Ruiz Belvis.

Lusitano1

Disfruta de un encuentro profundo con el cacao y el chocolate en Montadero Chocolate, la fábrica de chocolates bajo el concepto de la semilla a la barra, establecida en Caguas.

El concepto de la semilla a la barra (bean to bar) es una filosofía que lleva a los chocolateros a volver al origen, a las raíces para lograr que la experiencia de degustar una barra de chocolate sea tan sublime como descubrir los particulares sabores de las semillas de cacao que le dieron origen. Este es el objetivo principal de esta forma de producción artesanal que continua ganando adeptos a nivel mundial.

En la chocolatería los visitantes pueden conocer más sobre el proceso de elaboración, la selección y el origen del cacao, degustar los chocolates, y por supuesto, llevar a casa estas exquisitas piezas de conversación.

Germán Ramos, propietario de Montadero Chocolate, explicó a Sabrosía que ofrecen productos con 77%, 55% y 33% de cacao.

"En Montadero procesamos la semilla de cacao que se cultiva en San Sebastián y que está entre los 50 mejores del mundo", aseguró Ramos.

El comerciante comenzó su negocio después del huracán María, haciendo chocolates con recetas que eran de su abuela, pero poco a poco ha ido perfeccionando las recetas hasta lograr una gran variedad de sabores, a saber: Blueberry cheesecake; bombón tropical de mangó y limón; trufa de almendras rostizadas en whisky y chocolate semi amargo; bombón relleno de ganache de miel, frutas y vino; y bombones rellenos con champán o con ron puertorriqueño.

Lo que distingue este chocolate de otros es el tipo de cacao que se utiliza y las técnicas de elaboración, similar a las técnicas de conchado que se hacen en Europa. El proceso de conchado es el paso final en la manufactura del chocolate, bien sea chocolate con leche o amargo, y es un proceso esencial que contribuye al desarrollo de la viscosidad, la textura final y especialmente el sabor al eliminar los sabores ácidos y astringencia que provoca el cacao oscuro.

Además de los chocolates en barra y finos bombones, también ofrecen choco bombs, chocolate en polvo y los breakable heart que vienen con un martillo, para romper y disfrutar la sorpresa que contenga en su interior.

Todas estas tentaciones las podrá degustar en Montadero Chocolate, ubicado en la calle Ruiz Belvis #32 en Caguas, Puerto Rico. El horario de servicio es de miércoles a sábados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y domingos de 12:00 a 5:00 p. m.

Sangría artesanal Los Hermanos: De la Ciudad Criolla para el mundo

Sangría artesanal Los Hermanos: De la Ciudad Criolla para el mundo

¿Sabías que a Caguas llegan personas de todas partes del planeta buscando la factoría de la sangría artesanal Los Hermanos?