home

Azúcar gourmet Circa Raw Cane Sugar estrena nuevo empaque

Está diseñado con dispensador cerrable para fácil uso y conservación

Lusitano1

Circa Raw Cane Sugar, azúcar natural de caña integral celebrada como la mejor azúcar del mundo, que llegó al mercado local en el verano de este año enfocada en el mercado de restaurantes, “coffee shops” y panaderías, llega ahora con un empaque de 2 libras a la góndola de los supermercados en la Isla para que los amantes de la buena cocina puedan utilizarla en sus hogares.

El innovador empaque de Circa, el azúcar preferida de los chefs, mixólogos y baristas más reconocidos a nivel mundial, está diseñado con dispensador cerrable para fácil uso y conservación, y ya está disponible en Supermax, Selectos, varios Econo y Supermercados Napo Vélez, entre otros.

“El azúcar es uno de los tres ingredientes principales de cualquier postre.  Sin embargo, siempre solemos ofrecerle mayor importancia al origen y calidad de la harina, a la procedencia de la leche y a los atributos de otros ingredientes a utilizar, pero poco se piensa en la influencia, en cuanto a sabor, que puede tener la calidad del azúcar a utilizar. Ahí estriba la diferencia de Circa: su origen, método de cultivo y elaboración, sustentabilidad y sabor, que son los que logran que los postres y cafés alcancen su mejor y más completo sabor. Por eso, queremos que todo consumidor ya pueda preparar y realzar sus creaciones culinarias con ingredientes de la calidad que utilizan chefs y baristas de renombre a nivel mundial”, expresó Jaime Fortuño, socio de Circa Sugar LLC, firma puertorriqueña con operaciones agrícolas en Panamá.

En el mercado “food service” en Puerto Rico, Circa Raw Cane Sugar está disponible para endulzar cafés y otras bebidas en su formato de bolsita de 4.5 gramos. Asimismo, para restaurantes y panaderías, se ofrece el formato de 25 libras, el cual rompe esquemas, por ser un empaque transparente que muestra la calidad del producto y es un tamaño fácil de manejar en la cocina.

Por otro lado, cabe destacar que Circa Raw Cane Sugar, el azúcar preferida del Chef Ricardo Vélez (Moulin Chocolat, Madrid), ganador del Prix au Chef Pâtissier Internacional, es una que, al mezclarla con otros ingredientes, logra un sabor auténtico a azúcar de caña que naturalmente realza los sabores de los ingredientes utilizados en lugar de enmascararlos.  La misma se obtiene del jugo de la planta de caña de azúcar y contiene la mismas vitaminas y minerales que en su estado natural, con un color marrón claro debido a la presencia de melaza natural. Asimismo, cabe destacar, que Circa es un producto integral, inalterado, sin refinar o procesar, no es genéticamente modificado (NON GMO), y es producido con energía 100% renovable de biomasa.

Se destaca que Circa Raw Cane Sugar es un azúcar de caña integral cultivada en la fértil ladera del Volcán Barú en Panamá. La misma ha sido producida por la familia Flores y su patriarca Anel ‘Bolo’ Flores, quienes, como fundadores y socios mayoritarios, cultivan variedades ancestrales, procesando el azúcar de forma tradicional. La sociedad corporativa también incluye a Jaime Fortuño y al Chef José Andrés, famoso por su arte culinario y desprendida entrega al servicio de los demás.

“La ventaja en sabor de Circa nace de los suelos, las variedades usadas, el proceso natural, el nunca refinar químicamente ni añadir colorante y en el corte de cristal pequeño que permite mejor mezclabilidad. El resultado es un azúcar con atractivo olor, dulce en sabor sin ser empalagosa y que ensalza los ingredientes con que se mezcla, sin opacarlos. Trabajamos para que nuestros clientes se luzcan con sus creaciones culinarias”, celebró Fortuño.

Circa Raw Cane Sugar se lanzó oficialmente al mundo en Madrid Fusión en enero del 2020 con miras a abrir mercado entre chefs y entusiastas de la repostería. Sin embargo, un mes y medio después, el COVID-19 comenzó a cerrar mercados y no es hasta días recientes que el esfuerzo de llevar Circa a nivel mundial comienza su despliegue en España y prontamente en Corea del Sur.

“Estamos seguros de que todo amante de la cocina y repostería fina encontrará en Circa la azúcar idónea para confeccionar sus platos, es por esto que estamos muy entusiasmados con la llegada de Circa a los supermercados locales”, concluyó Fortuño.

Para más información sobre Circa Raw Cane Sugar puede acceder www.circasugar.com y/o acceder a sus redes sociales en Facebook: Circa Sugar Puerto Rico e Instagram a través de: Circa Sugar PR.