home

B. Fernández & Hnos., Inc. y Pan Pepín, Inc. cambian presidente

La compañía pretende maximizar las destrezas y experiencias de cada uno de los ejecutivos para el beneficio del grupo

Lusitano1

B. Fernández Holding dio a conocer el cambio a nivel presidencial de sus empresas B. Fernández & Hnos., Inc. y Pan Pepín.  José Teixidor, presidente y CEO de B. Fernández Holding Co., Inc., informó que Mario Somoza, pasará a presidir B. Fernández & Hnos., mientras, Ángel Vázquez presidirá Pan Pepín. El cambio organizacional fue efectivo en enero 2021.

La transición entre los presidentes de ambas compañías sigue un modelo de empresas multinacionales que pretende, entre otros puntos, refrescar los trabajos del Grupo facilitando la generación de ideas nuevas y retos con los que trabajar.  Rotar puestos gerenciales permite además obtener una comprensión detallada de las funciones y operaciones, facilitando el conocimiento necesario para manejar efectivamente las diversas áreas del negocio.

“Con este cambio estamos encaminados a continuar posicionando al Grupo de B. Fernández Holding entre los mejores de la industria. Parte de ello es adoptar buenas prácticas de desarrollo de talento, lo que nos ha llevado a realizar un cambio organizacional.  Mario Somoza y Ángel Vázquez son dos personas que han sido claves en el desarrollo y crecimiento de la empresa desde hace 17 años.  Han demostrado un compromiso ineludible conmigo, con el Grupo y sus accionistas”, indicó José Teixidor, presidente y CEO de B. Fernández Holding Co.

La compañía pretende maximizar las destrezas y experiencias de cada uno de los ejecutivos para el beneficio del grupo, poniendo su talento a la disponibilidad de ambas subsidiarias.  En Pan Pepín, Mario Somoza, entre muchos de sus logros, se destacó por llevar a Pan Pepín al liderazgo del mercado de pan, construyendo la planta de pan más moderna y eficiente del Caribe.  De igual forma, desarrolló la marca de Planitas con un éxito sin precedentes.

En B. Fernández, Ángel Vázquez, entre muchos aciertos, logró la implantación de un nuevo sistema de rutas de venta directa, ayudando a posicionar a Busch Light como la segunda cerveza de mayor venta. Asimismo, balanceó el portafolio de productos con líneas como Altria (Philip Morris) y Mars, entre otras, y ha ayudado a lograr un aumento significativo en ventas, de $180MM a sobre $300MM.

El cambio organizacional de B. Fernández Holding entrelaza además destrezas y experiencias que hará que el Grupo se fortalezca y se prepare para un futuro de crecimiento.  Hacia este norte se dirige la operación de la empresa.

Te podría interesar: