home

Gyros Express se sobrepone de la pandemia con la aplicación Tupyx 

La aplicación Tupyx hecha en Puerto Rico por e-Nabler Corp.

Lusitano1

Gyros Express, el icónico restaurante de comida griega ubicado en Arecibo y que durante 25 años ha deleitado a comensales de la región norte y otros pueblos, ha podido sobreponerse en su operación ante la crisis de la pandemia del COVID-19, integrando tecnología para complacer a sus clientes. La aplicación Tupyx hecha en Puerto Rico por e-Nabler Corp. ha sido una solución vital en ese despunte, junto al tesón del propietario de Gyros Express, Antonio Vélez

“Cuando comenzó el lockdown’ en marzo las ventas bajaron drásticamente. De 18 empleados que tenía, bajé a 3. Igualmente el local abría 24 horas al día, pero dado a la orden ejecutiva de cierre, el horario de servicio también se redujo, así como la capacidad de personas en el salón para comer. Consideré  hasta cerrar el negocio”, indicó Vélez.

Alguna solución tenía que existir para que esta pequeña empresa continuara su operación, que anteriormente fue impactada por el huracán George en el 1998 y luego el huracán María. “Tuve que comenzar a hacer entregas, en un restaurante donde lo usual era que la gente viniera aquí. Me enteré de la aplicación boricua ‘Tupyx’ y que no cobraban un porcentaje de cada venta y además podía usar mis propios ‘drivers’. Inmediatamente la integré a mi operación  y ayudó a aumentar  las ventas. Ahora tengo 22 empleados, otra línea de teléfono y compré dos carros para hacer el delivery.  Así se pueden rotar los empleados que hacen entregas o trabajan en el restaurante”, explicó Vélez en declaraciones escritas. “Al principio la gente no conocían  la aplicación, además que se usa más en el área metropolitana. Se comenzó a promover con ofertas y ya la conocen”.

El espacio de Gyros Express se tuvo que reinventar.  Por el momento se utiliza el área de comedor como un sistema en que se reciben las ordenes por la aplicación Tupyx o por teléfono, y prepararlas para despacharlas. Curiosamente antes de la pandemia eran pocas las órdenes que se hacían para recoger. Ahora son por la aplicación Tupyx o por teléfono. También han habilitado un área para “curbside” para ordenar y recoger en el estacionamiento.

“La ventaja de la aplicación es que no ocupa un empleado para atender la orden. Llega el pedido a la cocina, ya esta paga, se prepara y se entrega o la vienen a recoger”, comenta Vélez.

Otra ventaja de la aplicación Tupyx es que está disponible para hacer utilizada en restaurantes  o comercios en todo Puerto Rico, en la modalidad de recogido o “carry out”.

Más información en www.tupyx.biz y en las redes sociales.