home

Todo un éxito el Coffee & Chocolate Expo 2021

Decenas de marcas de café y chocolate, leche, galletas y diversos tipos de dulces, entre otros, fueron solo algunos de los productos que pudieron degustar los asistentes al evento.

Con la participación de unos 100 exhibidores y la asistencia de sobre 12,000 personas, el pasado fin de semana se llevó a cabo la 10ma edición del Coffee & Chocolate Expo, el evento gastronómico más grande del Caribe.

Decenas de marcas de café y chocolate, leche, galletas y diversos tipos de dulces, entre otros, fueron solo algunos de los productos que pudieron degustar los asistentes al evento.  “Luego de una breve interrupción el año pasado, como consecuencia de la pandemia, hoy estamos muy contentos y satisfechos de haber podido celebrar, de forma presencial, la 10ma edición de este grandioso evento”, manifestó Pedro Fernández, productor del Expo. “El apoyo del público fue masivo. Aunque las puertas del Expo se abrían a las 11 de la mañana del sábado, una hora antes ya comenzaban a llegar los primeros amantes del café y chocolate para disfrutar del evento”.

Para Fernández, más allá de poder degustar, aprender y disfrutar de la oferta gastronómica y de otros productos, “la relevancia que tiene este expo es que representa un centro de actividad económica para muchos de sus participantes, en su mayoría relacionados con las industrias de café y chocolate en la Isla. Además de las compras que hacen los consumidores para sus hogares, en esta actividad también suelen ocurrir transacciones de mayor envergadura entre empresas y comercios que benefician a nuestra economía”.

Recomendados

Otro de los grandes atractivos que marcó el evento, fue la competencia del “Best Coffee & Best Chocolate People’s Choice Awards”, en la que el público tuvo la oportunidad de votar por su café y chocolate favorito. Este año los ganadores fueron:

Best Coffee People’s Choice Awards

1er Lugar: 787 Coffee

2do Lugar: Tazón Specialty Coffee

3er lugar: Café Serrano

Best Chocolate People’s Choice Awards

1er Lugar: Latier Chocolatier

2do Lugar: Cacao 360

3er Lugar: Chocolate Forteza

De igual modo, por primera vez en este Expo, se llevó a cabo el National Latte Art Tournament, donde los baristas más experimentados pusieron a prueba sus destrezas compitiendo en la disciplina de Latte Art. Los baristas ganadores del torneo fueron:

1er Lugar: Jorge Figueroa

2do Lugar:  John Ortiz

3er Lugar Roland Haddock

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos