Insólito

Mujer demanda a McDonald's: alega que ver imagen de una hamburguesa "la obligó" a romper ayuno religioso

La mujer observó en la vía pública un anuncio de McDonald's en donde aparecía una hamburguesa y unos nuggets, asegurando que la imagen la "obligó" a ir a comer a un local

(MOE DOIRON/REUTERS)

Una mujer demandó a McDonald’s en Rusia, asegurando que por culpa de un anuncio de una hamburguesa rompió su ayuno religioso.

PUBLICIDAD

Acorde a la acción judicial presentada en Moscú, según lo informado por la agencia TASS, Ksenia Ovchinnikova quedó indignada tras lo ocurrido en abril del 2019.

De acuerdo al documento, la mujer observó en la vía pública un anuncio de la cadena, en donde aparecía en la imagen una hamburguesa con unos nuggets.

Tras ver esto, partió a un local a comer, pese a que llevaba 16 años cumpliendo el ayuno durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa.

En ese sentido, afirmó que el anuncio “ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno”.

“Para ese entonces, cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno (son siete semanas) y no pude evitarlo. Acudí a un McDonalds y compré una hamburguesa con queso”, expresó.

La mujer pidió ante esto una compensación de mil rublos, poco más de 10 mil pesos chilenos, por concepto de daños morales.

Tags

Lo Último