Locales

De fiesta la Placita de Güísin en Vega Alta

La placita cuenta con menú gastronómico puertorriqueño y un kiosko de café

Lusitano1

La Placita de Güísin en Vega Alta creada por la Familia Miranda celebra hoy su tercer aniversario.

La placita está enmarcada alrededor de un mural tipo mosaico que plasma y entrelaza, de forma muy natural, la mirada de bondad del Abuelo Güísin con la expresión e imaginación ilimitada de su nieto Lin-Manuel Miranda.

Además la entrada está engalanada con un hermoso mosaico con la monoestrellada.  Ambas obras de arte fueron diseñadas y creadas por el destacado artista plástico, Celso González.

La Placita de Güísin, considerada como punto turístico en el pueblo de Vega Alta y en la zona norte del país, ofrece un variado menú gastronómico puertorriqueño, y además cuenta con un kiosko dedicado exclusivamente al café, uno de los placeres que comparte y promueve la Familia Miranda.

Con el propósito de promover las bellezas, costumbres y valores de nuestra Isla, también el espacio se ha convertido y utilizado como eje para la producción de innumerables videos y especiales protagonizados por el propio Lin-Manuel y su Familia, los cuales han recorrido todos los rincones del planeta.

La tarima de la Placita de Güísin se ha caracterizado en presentar talentosos artistas de renombre tanto local como del exterior, algunos son:  Lucecita Benítez, Alberto Carrión, Julio César Sanabria, Silverio Pérez, Luisito Sanz, Tito Auger, José Nogueras, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Manny Manuel, Carlos Ponce, Saudy Rivera y Alexandra Fuentes, entre otros.

Además ha sido anfitrión en la presentación de eventos culturales y artísticos donde se ha acogido y respaldado el talento local.  En el mismo se han dado cita poetas, encuentro de personalidades del deporte, presentaciones de libros, reuniones de empresarios, eventos para niños, etc.

La Placita de Güísin también estrenó hace un año, la Galería Lin-Manuel y la Tienda TeeRico Puerto Rico en Vega Alta.

Te podría interesar: