Locales

Hacienda Chocolat busca llevar el cacao a otro nivel 

La finca está ubicada en el lado este de la falda de El Yunque en el pueblo de Fajardo.

Lusitano1

Hacienda Chocolat comenzó operaciones durante el año 2015. La idea nació de un pasatiempo, pero luego pasó a ser una oportunidad de negocio. La finca está ubicada en el lado este de la falda de El Yunque en el pueblo de Fajardo. Es una empresa que cuenta mayormente con empleados agrícolas conocedores del cultivo de cacao, plátanos, árboles exóticos, entre otras especias orgánicas. Donde también se trabaja a fondo el concepto de barra de chocolate negro cultivado cien porciento en Puerto Rico. Actualmente se vende la semilla de cacao, plátanos y otros productos agrícolas, mayormente a compradores independientes de Puerto Rico y a productores de chocolate a nivel local. 

El objetivo principal de esta hacienda es apoyar la economía local y el desarrollo económico puertorriqueño, a través del cultivo, la elaboración de cacao y de especias de alta calidad en un ambiente agroforestal, dirigido al disfrute de sus visitantes. “Buscamos establecer el concepto de cacao fino de aroma tanto para el consumidor local como para el extranjero creando un programa de educación acerca del dark chocolat y sus beneficios”, expresó Javier Hernández.

Para más información pueden visitar la página oficial www.haciendachocolatpr.com y/o seguirlos a través de su cuenta de Facebook Hacienda Chocolat.