Locales

¿Listos para la cena navideña más “especial” de nuestra vida?  

Sin lugar a duda, la Navidad del 2020 será tan “especial” que será recordada siempre.

Lusitano1

En el futuro se hablará de aquel año en el que debimos reinventarnos para estar cerca de los nuestros. Pero también se deberá decir que mantuvimos el optimismo y la magia a través de las decoraciones, los árboles de Navidad y las luces. Cuando se hable de la cena de Navidad, habrá un paréntesis. ¿estamos listos para reinventarnos y hacer la cena navideña más especial de nuestra vida?

Esta vez no habrá ni comidas de empresa, ni fiestas multitudinarias. Las autoridades recomiendan que limitemos las reuniones familiares a padres, madres y hermanos, lo que obligaría a dejar atrás a tíos y primos. ¿Cómo escapar de la tristeza en una noche en la que seguro no estará, por ejemplo, los abuelos? ¿Cómo hacer una cena lo más segura posible?

¿Qué tal si reunimos a la familia en varias casas y nos conectamos a través de aplicaciones que permitan reuniones online o realizar video llamadas? Así, las herramientas que ya se usan en el teletrabajo, encajarían en la definición de una Navidad más distante, pero más segura. Otra alternativa es idear una rotación de los miembros de la familia para que todos acaben estando con todos, pero en diferentes días, planificando los invitados de la Nochebuena, la Navidad y Despedida de Año como si esto fuera un banquete de boda.

¿Y si cada casa prepara una sorpresa para compartir esa noche? Imaginemos que uno prepara una coreografía, el otro, una imitación a alguien de la familia y tal vez el otro hasta un video de los mejores momentos del año compartidos.

Si eres el anfitrión y tienes en casa a la familia más cercana, hay varias cosas que deberás tener en cuenta, empezando por extremar las medidas de higiene. Te ofrecemos una lista que puedes tener a mano:

  • Cuando llegue tu familia, nada de besos, aunque cueste.
  • Conduce a tus invitados para que se laven las manos.
  • Será muy útil que tengas repartidos varias soluciones de gel hidroalcóholico por toda la casa
  • Para la cena puedes utilizar mantel de papel y platos y cubiertos desechables y, si usas lo tradicional, ten en cuenta que deberás luego poner la lavadora con agua caliente 60 ºC y si es posible usar el lavaplatos. Es importante que no haya platos compartidos.
  • Daikin un líder en climatización, recomienda ventilar la casa durante un rato abriendo las ventanas. Además, mantener los filtros de tu aire en óptimas condiciones.
  • Es esencial que siempre que no se esté comiendo y bebiendo se lleve puesta la mascarilla

Luego de esto, ¿estamos listo?

Le podría interesar: