Locales

Buscan fortalecer la agricultura en la isla

Senadora Keren Riquelme presenta dos resoluciones para atender los costos de producción necesarios en la producción agrícola y la evaluación de la situación de la industria lechera 

Lusitano1

Con el objetivo de ayudar al fortalecimiento de la agricultura de la isla, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, radicó dos Resoluciones del Senado: una dirigida a ordenar a la Comisión de Agricultura a que realice un estudio de los costos actuales de los productos necesarios en la producción agrícola y la otra para que dicha Comisión lleve a cabo un estudio de la situación actual de la industria lechera en Puerto Rico.

Riquelme, quien ha conocido de primera mano, las necesidades de los agricultores a través de unos encuentros en distintos puntos de la isla, precisó que ambas resoluciones están dirigidas a atender algunas de estas situaciones.

“La resolución que busca investigar si los costos de los productos necesarios para la producción agrícola inciden en el alza en precios al consumidor”, explicó la senadora.

De igual modo, la resolución para examinar en detalle la situación de la Industria Lechera, reconoce a esta industria como “uno de los motores económicos del sector agrícola puertorriqueño”. “Queremos una industria robusta y que con nuestra aportación desde la legislatura, abonemos a aumentar la comercialización local y la exportación de este importante activo”, agregó Riquelme.

Precisamente, hoy viernes, a la 1:00 de la tarde, la senadora llevará a cabo otro conversatorio con agricultores, esta vez en Camuy, en la cancha del Complejo Recreativo Elba Rivera Pérez del Barrio Quebrada. En el encuentro participará además el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró. En esta reunión se hablará las ayudas disponibles, subvenciones, seguros, así como los planes a corto plazo del Departamento de Agricultura para atender las necesidades de los agricultores puertorriqueños.

Los agricultores también recibirán orientaciones específicas de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Autoridad de Tierras.

Te recomendamos:

Cómo cocinar un filete de carne en una tostadora

Cómo cocinar un filete de carne en una tostadora

Este hombre puso a prueba un truco que se ha hecho viral en redes sociales. Mira el video aquí