Locales

Mucho más que longanizas en El Rancho de Don Nando

A sus 73 años de edad, Nando López sigue emprendiendo en su negocio. (Ver video)

Con una alegría contagiosa y un ánimo inquebrantable, don Nando López, fundador del pintoresco negocio familiar El Rancho de las Longanizas de Don Nando, recibe a los que llegan hasta Naranjito en búsqueda de las famosas carnes ahumadas y embutidos que hacen en el lugar.

Desde plantas ornamentales, árboles frutales, longanizas, morcillas, carne ahumada, dulces artesanales, postres, hasta miel, son algunos de los ofrecimientos que encuentran los visitantes —de todas partes del mundo— que llegan hasta el popular destino, establecido en la puerta de la montaña desde hace más de cuatro décadas.

En el transcurso, se ha ganado el respeto de muchos por su simpatía y carácter bondadoso.

Recomendados

Aun en medio de la pandemia de COVID-19, que obligó el cierre forzoso para evitar la propagación del virus, no dejó de pensar en cómo podía ayudar a sus compueblanos, tal como hizo tras la devastación del huracán María en la isla, cuando repartió comida en fundas para llevar.

Fue así que quiso diversificar y extender el negocio, incursionando en la venta de plantas ornamentales para que las personas pudieran embellecer sus espacios, jardines y patios, provocando el sano disfrute familiar al aire libre.

“¡No dejarse morir!”, exclamó en referencia a su filosofía de vida.

A sus 73 años, Don Nando se goza el día a día —como debe ser— pero sin fallar con sus “travesuras”, como la broma de la “garganta seca”. Esto lo hace con la intención de compartir un <em>shot</em> de pitorro con quien lo necesita, cuestión de “alegrarle el día” a cualquiera.

Y aunque en el lugar no venden bebidas alcohólicas, sí permiten llevar neveritas y consumir bebidas alcohólicas en los predios del rancho.

“Todos los productos y el sofrito los hacemos aquí con ingredientes frescos que compramos a nuestros agricultores locales”, destacó su hijo Héctor López, quien administra el negocio familiar.

El sitio está abierto de martes a domingo. Asimismo, el mercado abre de martes a domingo. Para la comida preparada viernes, sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana.

El Rancho de las Longanizas de Don Nando está ubicado en el Barrio Cedro Arriba, carretera 809 km 3.2 en Naranjito. Este destino gastronómico forma parte de la Ruta Gastronómica PR-152 de Naranjito, que podrá disfrutar a lo largo de la carretera que conecta a Naranjito con Barranquitas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos