Mundo

El Doodle homenajea al médico búlgaro que inventó el yogur

Stamen Grigorov nació el 27 de octubre de 1878

Lusitano1

El doodle de hoy de Google rinde tributo al primer científico en descubrir la bacteria esencial para la fermentación del yogur.  Se trata del médico y microbiólogo búlgaro Dr. Stamen Grigorov.

Stamen Grigorov nació el 27 de octubre de 1878 en el pueblo de Studen Izvor, en Bulgaria. Completó su educación secundaria en ciencias naturales en Montpellier, Francia y luego estudió medicina en Ginebra, Suiza. Después de su boda en 1904, Grigorov regresó a la universidad para trabajar como asistente de investigación.

Cuenta la leyenda que su esposa le regaló algunos alimentos básicos de la cocina búlgara, incluido el yogur, para que tuviera presente su hogar. Intrigado por los supuestos beneficios para la salud del yogur, Grigorov decidió inspeccionarlo con un microscopio. Luego de mucha exploración, Grigorov descubrió que cierta cepa de bacilo es la verdadera causa de la existencia del yogur natural. En reconocimiento a su hallazgo, la comunidad científica llamó a la cepa Lactobacillus bulgaricus. Este descubrimiento lo hizo en el laboratorio microbiológico del profesor Léon Massol en Ginebra.

El investigador también contribuyó al desarrollo de la primera vacuna contra la tuberculosis del mundo.

Fuente: Infobae

doodle

Le podría interesar: