Mundo

Hoy es el Día Mundial del Ramen

Te presentamos varios datos más que no sabías acerca de este delicioso platillo de la cocina japonesa

ramen

En diversas partes del mundo festejan el 25 de agosto, sobre todo en Los Ángeles, California,el Día Mundial del Ramen y lo hacen recordando que en esta fecha se dio a conocer el primer paquete de ramen instantáneo en Japón. El platillo tradicional es mucho más fuerte, pero gracias al ramen instantáneo éste se dio a conocer en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo, algas y cebolla. Aunque es famoso en la cocina japonesa, el ramen tiene su origen en China.

Sergio Su, socio fundador de una cadena de Ramen en México nos cuenta más sobre esta comida de la gastronomía japonesa.

 

¿Cuáles son las ventajas de comer ramen en términos nutricionales?

—Es una comida muy completa, aunque como en todo, sin exceso. Lo que nosotros hacemos es que nuestro caldo no está hecho con hueso de animales, sino de jengibre, semillas y de soya.

¿Qué les dices a los lectores de Sabrosía que aún no han comido el ramen?

—Que se animen a probarlo es muy vasto, llena bastante y justamente será uno de los platillos gastronómicos favoritos en los próximos años porque seguramente habrá nuevas recetas, más combinaciones con ingredientes latinos.

Tags

Lo Último